http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Todo preparado para la disputa del Volvo World Match Play en Finca Cortesín

Redacción | 18-11-2009 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Andalucía vuelve a ser centro del golf mundial, gracias a la convocatoria del Volvo World Match Play Championship, que se disputará en el campo Finca Cortesín (Casares, Málaga) entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre. Se trata de una competición con un indudable encanto para los aficionados, que podrán ver a muchos de los mejores jugadores del mundo enfrentándose directamente entre sí.

Será ésta la 45ª edición del Mundial Match-Play que cuenta por primera vez con el patrocinio de Volvo, tras 21 años de éxito del Volvo Masters en Valderrama y Montecastillo.

Es la primera vez que el Match Play sale de Wentworth y se traslada a España, donde los 16 mejores jugadores se enfrentarán cara a cara en el espectacular recorrido de Finca Cortesín, diseñado por Cabell B. Robinson.

Campo de Golf Finca Cortesín, en Casares, diseñado por Cabell B. Robinson
Fotografía · www.fincacortesin.com
El Campeonato del Mundo de profesionales bajo la modalidad match play, esto es, enfrentamientos directos entre jugadores, fue creado en 1964 por un agente de deportistas, Mark McCormack, que tenía interés en promocionar a sus valores. Desde entonces, cambió varias veces de formato y de patrocinadores. Eso sí, nunca faltó a su cita hasta 2008, cuando notó los efectos de la retirada del patrocinio de HSBC. En 2009 Volvo ha devuelto esta cita al calendario de la competición de élite. En los 45 años de historia del torneo, ésta será la primera vez que abandone la que ha sido siempre su sede: el campo inglés de Wentworth. Ahora, los 16 mejores jugadores se enfrentarán cara a cara en el espectacular recorrido de Finca Cortesín.

Por lo tanto, el hecho de que la organización se haya fijado en la provincia de Málaga y en el recorrido de Finca Cortesín para esta responsabilidad es motivo de orgullo, satisfacción y responsabilidad para los dirigentes de las instalaciones.

Así pues, el vigente campeón del Masters de Augusta Ángel Cabrera, Rory McIlroy, Simon Dyson, Ross Fisher y Oliver Wilson están presentes en el exclusivo listado de 16 jugadores que tomarán parte en el renovado Volvo Mundial Match Play, que se disputará del 29 de octubre al 1 de de noviembre en Finca Cortesín Golf Resort, en Casares.

Once de los 16 jugadores están entre los 30 primeros del ranking mundial
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Once de los 16 jugadores están entre los 30 primeros del ranking mundial
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Los cinco campeones han obtenido su plaza en el Volvo Mundial Match Play de Finca Cortesín a través de la Carrera a Dubai, y se unirán a Sergio García, Paul Casey, Henrik Stenson, Lee Westwood, Martin Kaymer, Retief Goosen, Camilo Villegas, Anthony Kim, Jeev Milkha Singh, Scott Strange y Robert Allenby.

Once de los 16 jugadores se encuentran entre los 30 primeros del ranking mundial, y también son once las nacionalidades que estarán representadas en Finca Cortesín, lo que da idea de una auténtica participación estelar y una de las mejores de la historia del torneo.

El criterio de elección de jugadores para el Volvo Match Play Championship se ha estipulado para fomentar la participación de los mejores golfistas de cada continente. De esta manera, tienen su invitación garantizada el ganador de la última edición, el vencedor del Volvo China Open, y los primeros del ranking mundial procedentes de cada una de estas áreas: Europa, Oriente Medio y África, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Australasia.

Mediante ese primer criterio se clasifican ocho jugadores, mientras que los otro ocho corresponden con los cuatro mejores del ranking del Circuito Americano, y los cuatro mejores del Circuito Europeo.
El torneo cuenta con una bolsa de premios de 3,25 millones de euros
Fotografía · www.andaluciafotos.com
El torneo cuenta con una bolsa de premios de 3,25 millones de euros
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Todos ellos pujarán por una bolsa de premios de 3,25 millones de euros, de los cuales 750.000 euros serán para el ganador. El Mundial Match Play es desde hace años una prueba encuadrada dentro del calendario del Circuito Europeo, aunque sus organizadores han velado siempre por la presencia de jugadores de todo el mundo.

La fiesta golfística en Casares empieza el miércoles 28 de octubre, con la entrada libre para la jornada de entrenamiento; y a partir del jueves, la entrada de un día costará 30 euros (25 para los mayores de 60 años). Pero aún se puede acudir por precios más bajos, con distintas ofertas, a través de la web www.golfinspain.com. Incluso existe la posibilidad de adquirir abonos para la semana entera. Estos cuestan 85 euros en taquilla y 74 euros en venta anticipada.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

71

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!