http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Todo preparado para la Feria de Málaga 2013

Redacción | 13-08-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El caballo será una de las figuras más destacadas del Real Cortijo de Torres, con el desarrollo del espectáculo "Ritmo a Caballo", que estrenará la nueva pista instalada frente a la Caseta Oficial.

La concejala de Servicios Operativos y Playas, Teresa Porras, ha presentado hoy las novedades del Área en Feria de Málaga 2013. Así ha destacado la instalación de una nueva estructura de sombra en la plaza de la Caseta Oficial; las nuevas iluminaciones en el Bulevar de la Feria y en las calles Peñista Rafael Fuentes y Ortega y Gasset; y el emplazamiento de una nueva pasarela para evacuación de emergencia sobre el Arroyo de las Cañas. Además, ha reseñado que el Real de la Feria 2013 tiene 900.000 puntos de luz, un 10% menos que el pasado año, de los que el 99% son Led de bajo consumo. Toda su infraestructura eléctrica es comparable a la de una ciudad de 100.000 habitantes. En el montaje de la Feria trabajan más de 1.000 personas pertenecientes a 23 empresas.

El espectáculo de alta escuela ecuestre "Ritmo a Caballo" será el domingo 18 de agosto, a las 17:00 horas, frente a la caseta oficial, en la calle Antonio Rodríguez Sánchez. El Ayuntamiento pretende realzar y promover la presencia del caballo en el recinto ferial de Cortijo de Torres, que estrenará su nueva pista de exhibición de 640 m2 instaurada frente a la Caseta Municipal en la confluencia de las calles Antonio Rodriguez Sánchez y Bailarín Eusebio Valderrama. Además, el miércoles 21 se celebrará el XII Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre, en la calle Antonio Rodríguez Sánchez. Los participantes deberán estar a partir de las 15:00 horas para que el jurado emita su veredicto. Los premios se otorgarán a partir de las 17:00 horas.

ILUMINACIÓN-AHORRO Y EMPLEO

Por otra parte, el Bulevar de la Feria y las calles Peñistas Rafael Fuentes y Ortega y Gasset contarán con nuevas iluminaciones. En total, se han instalado 900.000 puntos de luz, un 10% menos que el año anterior, de los que el 99% son LED de bajo consumo. Al igual que en las últimas ediciones, el Ayuntamiento continúa con el objetivo de reducir el coste global de las infraestructuras y del consumo energético de la Feria de Málaga. La electrificación y decoración de la feria ha supuesto un ahorro del 29% respecto al año anterior (356.259 euros). El ahorro medio en los contratos de proveedores para el montaje de la feria ha sido del 15%. También se produce un ahorro significativo por la rebaja de más de 800 horas extras de los empleados municipales para el montaje de la Feria.

Más de 1.000 personas de 23 empresas, contratadas por el Ayuntamiento a través del Área Servicios Operativos, trabajan en el montaje de la Feria. Además, en esta edición se han contratado a 18 personas provenientes del desempleo, ya que el pliego de condiciones municipal puntuaba este tipo de contratación.

TOLDOS

Otra de las novedades para esta Feria será la nueva estructura de sombra en la plaza de la Caseta Municipal, sin coste para el Ayuntamiento al ser una mejora ofrecida por la empresa de iluminación. Las casetas del Cortijo de Torres contarán con 23.590 m2 de toldos con protección ultravioleta que aumentan la vida de la lona y su prematura decoloración. Por otra parte, se ha colocado una carpa cubierta de 280 m2 destinada como comedor para los servicios de guardia de la Feria (Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Servicios Operativos e inspectores de Vía Pública). Además, en la Zona de la Juventud también, que abrirá a partir de las 17:00 se han instalado nuevos toldos patrocinados por San Miguel. En las calles transversales del recinto ferial se han instalados toldos monitorizados,

En el Centro hay toldos instalados en calle Larios, plaza de la Constitución, Molina Lario y Echegaray entre otras. Además, en calle Larios se instalan farolillos decorativos. Así, se colocan 26 toldos en la Calle Larios, con el patrocinio de Cervezas San Miguel, así como en diversas calles del centro, fabricados en naylon plastificado perforado. Se instalan toldos que cubren la plaza de la Constitución, con un diseño exclusivo, sobre una estructura efímera de acero y cimentaciones portatiles, donde también se instalará microclima.

PASARELA

Además, el Área de Servicios Operativos ha dispuesto una nueva pasarela para evacuación de emergencia sobre el Arroyo de las Cañas, desde la zona de viviendas de feriantes. Se trata de una pasarela de 23 metros de longitud, más segura y que supondrá un ahorro anual de 10.000 euros, al ser de propiedad municipal.

PASEO DE CABALLOS

Este año habrá 135 cuadras para descanso de los caballos, situadas junto al Auditorio del camino de los Prados. Desde el 29 de julio comenzó el plazo para la expedición de tarjetas para caballos y carruajes de la Feria de Málaga 2013. De lunes a viernes, los interesados pueden acudir a la oficina de Servicios Operativos de "El Duende" (Camino San Rafael, 99) para adquirir de modo gratuito los permisos pertinentes. Este servicio se intensificará durante la semana de feria, del 17 al 24 de agosto, con la apertura también los fines de semana. Para tramitar este permiso es necesario presentar en las oficinas indicadas la tarjeta sanitaria de cada uno de los equinos, así como el DNI del dueño de los mismos. Además, caballistas y cocheros deberán rellenar el impreso "Declaración Jurada de Responsabilidad" mediante el que se comprometerán a tener vigente durante los días de feria un seguro de responsabilidad civil con la cuantía de 60.000 euros por caballo y de 240.000 euros por carruaje. Este impreso se les facilitará en la propia oficina en el momento de la tramitación.

PORTADA E INFRAESTRUCTURAS

La Portada en el Camino de los Prados, que representa al Hotel Miramar, tiene una altura de 18 metros, y una planta de 40 metros de ancho por 4 de fondo. Está compuesta por más de 130 módulos que tienen una estructura de más de 60.000 kilos de hierro. También se mantiene la Portada que representa la Fachada del Teatro Echegaray de Málaga en el acceso por Ortega y Gasset, con unas dimensiones de 17.50 metros de alta, por 30.72 metros de ancha y 2 de fondo.

Se mantiene el Abanico con motivos Picasianos, así como la portada para la Calle Larios que hace alusión a un conjunto de Biznagas. Esta portada está fabricada en estructura de acero de 180 mm, formada por lamas de aluminio que conforman las biznagas y con una base angular de 80 mm, forrada de chapa de acero y rellena cada una con 5 TM de hormigón. Esta portada va iluminada a base de proyectores. El cuerpo central de la portada está formado por 15 conjuntos de biznagas. Las dimensiones son de 12 metros de anchura y 14 metros de altura. Además, la glorieta de Ortega y Gasset estará engalanada con un Sombrero instalado a 9 metros de altura, con un diámetro de 4 metros y una altura de copa de 2, realizado con fibra de vidrio con flores artificiales y cintas tradicionales e iluminado. El Recinto Ferial albergará un número total de 176 casetas montadas con 21.531 m2 de recubrimiento exterior de casetas (laterales y fondos) con paneles metálicos tipo sándwich, más resistente, con un mayor grado de insonorización y un menor coste y tiempo de montaje. El Cortijo de Torres dispone de 57 casetas y dos grandes aseos públicos con servicios adaptados a personas con movilidad reducida.

Otras instalaciones y actuaciones:
-14.000 metros de guirnaldas.
- 40.000 farolillos de papel en los pasillos del recinto ferial.
- 8 centros de transformación, con 24 transformadores.
- Control centralizado de vigilancia de la red eléctrica del recinto ferial
- 19.450 m2 de tableros empleados en las fachadas; 6.796 m2 de tableros empleados en separación de cocinas y aseos. Total: 26.246 m2.
- Red de saneamiento integral en las atracciones.
- Acondicionamiento de 13.000 m2 de suelo terminado con asfalto.
- Zona de feriantes urbanizada con suministros de agua y electricidad
- 4.850 mts. lineales de vallas de relimitación de diferentes zonas para seguridad.
- Desbroce, limpieza y compactado de 100.000 m2 de terrenos para aparcamientos.
- Microclima en las calles del recinto ferial y en la plaza de la Constitución.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

80

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!