http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Torremolinos repartirá este jueves más de 10.000 kilos de "pescaíto frito"

Redacción | 10-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La localidad costasoleña celebrará este jueves, 10 de junio, la vigesimotercera edición del "Día del Pescaíto" que ha sido organizado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de la localidad y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes e Industriales de La Carihuela-Montemar. Este emblemático barrio torremolinense será sede de una gran fiesta gastronómica en la que se ofrecerán gratuitamente a los visitantes entre 10.000 y 12.000 kilos de diversas especies marinas.

El pescaíto frito es el plato más demandado por los turistas
Así, el Paseo Marítimo de La Carihuela volverá un año más a convertirse en escenario de una jornada muy especial, en la que tampoco faltará la animación musical y, sobre todo, la degustación gratuita de bebidas que, junto al pescaíto, se ofrecerán en la mayoría de establecimientos hosteleros de la zona. El pescaíto frito es, sin duda, uno de los mayores estandartes de la gastronomía de la Costa del Sol y el producto más demandado por los visitantes.

Tanto los responsables como el personal de los locales realizan durante todo el día un gran esfuerzo con el fin último de promocionar la singularidad y categoría de la oferta gastronómica que ha dado fama mundial a La Carihuela.

La fiesta se desarrollará entre las 13:00 y 17:00, tiempo en el que jóvenes ataviados con trajes típicos repartirán flores a los visitantes. Asimismo, varios grupos de animación darán mayor realce y reforzarán el carácter lúdico de este día, consolidado ya en el calendario festivo de Torremolinos, uno de los instrumentos de promoción más eficaces del municipio.

De esta forma, el pescaíto de Torremolinos es ya un auténtico sello de identidad dentro de la oferta turística global del municipio, hasta el punto de que cada año es mayor el número de turistas que reservan estas fechas para acudir fieles a la cita de este jueves.

Presencia del alcalde

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, tiene previsto un año más respaldar con su presencia la importancia promocional de esta jornada. Sobre la una de la tarde aproximadamente, Fernández acudirá a esta nueva edición del "Día del Pescaíto".

El regidor irá acompañado por los miembros de la Corporación y será recibido en el Paseo Marítimo de La Carihuela, concretamente en la Plaza del Remo, por representantes del colectivo de comerciantes, con quienes realizará un recorrido por los principales puntos y establecimientos donde se ofrecerán las degustaciones, convertidos en esta jornada en núcleo de una auténtica fiesta gastronómica que inundará de buen ambiente, música y alegría todo el paseo marítimo de La Carihuela.

"El Día del Pescaíto" ha alcanzado su gran importancia debido el gran esfuerzo y compromiso de todos los comerciantes e industriales de La Carihuela-Montemar en su contribución a la promoción internacional del municipio y de sus excelencias turísticas, con la oferta gastronómica como elemento importante de la misma.

© Andalucia de Viaje 2017
20 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

8

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!