http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Torremolinos reunirá un año más a cofrades de toda Andalucía

Redacción | 01-07-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Palacio de Congresos de Torremolinos será por quinto año consecutivo el gran referente del mundo cofrade en Andalucía. Del 7 al 9 de octubre congregará a amantes de la Semana Santa que podrán ver exposiciones, participar en concursos y un sinfín de actividades más relacionadas con la Semana de Pasión.

En la muestra se celebra el certamen musical "Torremolinos Cofrade". Fotografía: Palacio de Congresos
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos volverá a ser por quinto año consecutivo el gran referente del mundo cofrade en España. La cita será entre el 7 y el 9 de octubre de 2011, días durante los cuales se transformará en un salón multisectorial dedicado al encuentro y la divulgación de la cultura cofrade.

La feria ofrecerá una amplia visión del conjunto de las artes y artesanías que enriquecen el patrimonio de las cofradías, no sólo andaluzas sino del conjunto nacional; exposición que se complementa, además, con el certamen musical ‘Torremolinos Cofrade’ en sus 3 categorías: agrupaciones musicales, bandas de cornetas y tambores, y bandas de música; y un ciclo de proyecciones audiovisuales de promoción de la Semana Santa en distintas ciudades y regiones españolas.

Todos los artesanos, cofrades, escultores y hermandades que quieran participar como expositores en la Feria Cofrade pueden obtener más información en www.feriacofrade.es.

Éxito en 2010

La proyección del cortometraje ‘la Leyenda de Jesús Nazareno de viñeros’, del malagueño David Teide, constituyó uno de los actos que acaparó el interés del público en la pasada edición de la muestra, hasta el punto que tras su primera proyección el sábado la organización tuvo que ampliar el número de pases, sumando más de un millar de espectadores.

Feria Cofrade, que fue visitada en 2010 por miles de personas, también contó con una exposición denominada “El Paso de Riogordo’, compuesta por una selección de fotografías en blanco y negro realizadas por el malagueño Francisco Palomo, sobre uno de los autos religiosos más peculiares y conocidos de España.

Hermanos de distintas cofradías y hermandades, amantes y aficionados al mundo cofrade, seguidores de la música cofrade, artistas, y todo el público en general, podrán volver a contemplar una muestra del arte sacro en todas sus manifestaciones posibles este año en la quinta edición de Feria Cofrade, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de octubre de este año.



© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

89

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!