http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Torremolinos, sede del V Campeonato de Europa de Jiu-Jitsu

Redacción | 08-10-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Torremolinos se convierte este fin de semana en capital de las artes marciales con la celebración del V Campeonato de Europa de Jiu-Jitsu, en las modalidades Sport Fighting y Random Attacks, y el Congreso Internacional de Budo -término que engloba al conjunto de las artes marciales-. Más de 100 deportistas y técnicos de cinco países acuden a esta cita, que tendrá como escenarios el Palacio de Congresos y Exposiciones y el Palacio San Miguel.

Unos 50 deportistas y sus técnicos procedentes de Italia, Bélgica, Marruecos, Portugal y España acuden a esta competición, que comenzará el sábado, a las 10 de la mañana, en el Palacio de Congresos de Torremolinos, con la disputa del Open International Jiu-Jitsu Random Attacks "MLG 2015" . En esta modalidad del Jiu-Jitsu, parejas de jiu-jitsukas se enfrentan entre sí y deben resolver con técnicas de jiu-jitsu cuatro ataques aleatorios decididos por el equipo arbitral, resultando ganador el que mayor corrección técnica y realismo haya conseguido en la reacción a estos ataques. La entrega de premios está prevista para las 13"00 horas.

Por la tarde, y en el mismo recinto, se celebrará el Congreso Internacional de Artes Marciales, en el que cuatro maestros: los españoles Juan A. Delgado y Enrique Parra, el belga Bart Van Hoef y el portugués Helder Nunes impartirán durante tres horas sus conocimientos de forma gratuita para todos los participantes en la competición.

El alcalde de la ciudad anfitriona, José Ortiz, visitará a las 18"00 horas a los congresistas y a los equipos de competidores, tanto de las modalidades de Random Attacks como de Sport Fighting que, en este caso, se disputará al día siguiente, domingo 11 de octubre, desde las 10 de la mañana y ya en el Palacio San Miguel.

La modalidad de Sport Fighting es la más competitiva de combate, donde dos deportistas se enfrentan en tres fases consecutivas en ne waza, o combate de suelo, nage waza, o proyecciones y atemi waza o golpeo durante un minuto en cada fase. Resulta ganador el que más puntos haya logrado obtener a través de la realización correcta de las técnicas y el derribo o rendición del oponente en cada caso.

El jiu-jitsu es un arte marcial basado en la defensa personal que aplica técnicas de judo (como las proyecciones, las luxaciones y las inmovilizaciones y controles) con las técnicas de karate (golpeo con las extremidades: manos, piernas…). En sus modalidades deportivas, encontramos las variedades de combate y técnica.

Organizadas por la Federación Española de Jiu-Jitsu y Deportes Asociados y Euro-Budo Internacional, con el patrocinio del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes de Torremolinos, el acceso del público a las competiciones es libre y gratuito.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

67

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!