http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Touroperadores británicos prevén que 2012 será un año muy positivo para Andalucía

Redacción | 10-11-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo, Luciano Alonso, mantuvo en Londres, en el marco de la World Travel Market, un encuentro con responsables de nueve de los principales operadores del mercado británico, quienes confirmaron la recuperación en el destino andaluz experimentada por este emisor. Mientras, continúa la acción promocional de Andalucía en Gran Bretaña, tanto en la WTM como en puntos estratégicos de la capital inglesa.

El consejero Alonso, en la promoción directa en Londres
Los representantes de estas empresas, que acaparan alrededor del 30% de la touroperación en Reino Unido, mostraron su confianza en que, tras los buenos resultados que se registran en lo que va de año, con un incremento del 11,5% en las pernoctaciones hoteleras de británicos hasta septiembre, se mantengan el crecimiento en 2012.

Valoraron especialmente aspectos como la diversificación de la oferta turística de la comunidad, las excelentes conexiones aéreas que se mantienen con Reino Unido y la estabilidad de la zona, subrayando que los incrementos se están produciendo incluso en meses considerados de temporada baja.

Luciano Alonso, consejero andaluz de Turismo, destacó que Andalucía se está adaptando a las nuevas demandas del turismo británico, respondiendo a la creación de nuevos productos y a la diversificación de segmentos con un creciente atractivo en este mercado, como el turismo cultural.

Precisamente, el consejero apuntó que los operadores se están interesando por comercializar nuevas rutas e itinerarios por Andalucía con la cultura como principal motivación, junto a otros productos turísticos como el "sol y playa", el golf o la gastronomía.

En este sentido, recordó que el 80% del territorio andaluz se beneficia de los diferentes planes turísticos impulsados por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través de los cuales se están desarrollando segmentos y propuestas adaptadas a las nuevas demandas.

En el encuentro participaron responsables de la Asociación de Touroperadores Independientes (AITO), ABC Destinations, Saga, Kirker Travel, especializado en escapadas cortas; Ramblers Holidays, que ofrece paquetes de senderismo y turismo de interior; Martin Randall Travel, orientado al turismo cultural; Page & Moy, que organiza viajes personalizados; Golf Breaks, centrado en productos relacionados con este deporte; y Flamenco Tours, para los interesados en este atractivo cultural.
Reunión con representantes de los principales touroperadores británicos
Reunión con representantes de los principales touroperadores británicos
Más lazos con el mercado ruso

Por otra parte, también en el marco de la presencia de Andalucía en Londres, el consejero mantuvo una reunión con responsables del operador ruso Natalie Tours, un mercado que está mostrando un gran interés por el destino y que registra excelentes resultados en cuanto a viajeros y pernoctaciones.

Alonso apuntó en este sentido que las pernoctaciones de turistas procedentes de Rusia llegados a la comunidad se han incrementado más de un 40% en lo que llevamos de año, por lo que apostó por continuar con la apuesta por este emisor emergente y por mantener los contactos con los operadores.

Entre los meses de enero y septiembre del presente año, los establecimientos hoteleros recibieron 64.062 viajeros rusos, quienes realizaron 249.552 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 32,9% y del 40,4%, respectivamente, en relación al mismo periodo de 2010, en el que ya se registró un aumento del 32,5% en las estancias.

Por otra parte, el consejero mostró su satisfacción por el crecimiento del empleo en el sector en el tercer trimestre del año según los datos hechos públicos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET). Así, la cifra de ocupados en la comunidad andaluza experimentó un aumento interanual del 2,9% (la media nacional se incrementó un 1,7%) hasta situarse en 360.330 personas. A este respecto, Alonso hizo un llamamiento a los empresarios, recordándoles que la creación de empleo estable en los servicios turísticos "repercute en la calidad y en la mejora en la atención a los viajeros".

Acción directa en centros comerciales de Londres

La acción de promoción directa al consumidor de Andalucía que se desarrolla esta semana en el centro comercial Westfield Stratford City de Londres prevé recibir 400.000 visitas. Este actuación tiene como objetivo reforzar la imagen del destino en el mercado británico, así como destacar la Comunidad Turística.

Luciano Alonso subrayó el lema de la promoción, "Bienvenidos a Andalucía. Bienvenidos a Casa", a través del cual “queremos hacer sentir al público del Reino Unido que nos visita que el lugar del mundo en el que puede ser más feliz y estar más cómodo es Andalucía”.

En este sentido, expresó que esta acción, fuera del recinto en el que se desarrolla la feria World Travel Market (WTM), persigue “expandir el color y el calor” andaluces, manteniendo la apuesta por las acciones directas con nuevos criterios innovadores para sorprender al visitante.
La
La "acción Andalucía" se desarrolla en el centro comercial más grande de Europa
Así, en esta ocasión, junto a la promoción del conjunto de la oferta andaluza y de las ocho provincias representadas por los patronatos, el protagonismo lo asume la Comunidad Turística, aprovechando que más del 64% de los británicos que llegaron a la región en 2010 usaron internet para informarse, reservar o contratar algún producto o servicio.

La acción tiene lugar desde el pasado sábado 5 de noviembre en el centro comercial más grande de Europa, Westfield Stratford City, recientemente inaugurado y que se ubica en el área en el que se desarrollarán los Juegos Olímpicos el próximo año, con una previsión de 400.000 visitas durante esta semana.

Información del destino a los ingleses

Durante estas jornadas, además de informar sobre los atractivos de Andalucía, se ofrecerán espectáculos flamencos y degustaciones de productos típicos del destino. Además, la zona expositiva cuenta con varios espacios relacionados con la Comunidad Turística y las redes sociales.

De igual modo, se entregarán a los visitantes del centro comercial ‘Llaves de Andalucía’, para propiciar el acceso a la Comunidad Turística y la visita al expositor en este recinto comercial, ya que permitirán participar en sorteos de estancias en el destino.

Esta acción, junto a las programadas en el marco de la WTM, se suman al conjunto de actuaciones desarrolladas en el mercado británico durante este año, un total de 33, entre las que destacan tres ferias, 12 promociones directas, 10 acciones inversas y cinco campaña de comunicación específicas.

© Andalucia de Viaje 2017
17 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

57

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!