http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Trabajo institucional conjunto en pro de la excelencia turística de la Costa del Sol

Redacción | 16-09-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Pleno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha ratificado el protocolo de intenciones firmado entre esta institución y la Diputación de Málaga por el cual se genera un marco de colaboración cuyo objetivo principal es conseguir la excelencia turística del litoral.

Imagen aérea de Benalmádena, en el corazón de la Costa del Sol
Fotografía · Jerónimo Alba
Este acuerdo supone “empezar el camino y crear un foro de discusión”, ha indicado la presidenta de la Mancomunidad, Margarita Del Cid, que considera fundamental que cualquier iniciativa llevada a cabo en esta materia “cuente desde el primer momento con el conocimiento de la ciudadanía”.

El protocolo de intenciones entre ambas instituciones incide en la necesidad de que el litoral cuente con el saneamiento integral “para que el Vertido Cero deje de ser una utopía”; así como la importancia de que se impulse el tren litoral, un equipamiento “que mejoraría exponencialmente las comunicaciones en la costa”.

Asimismo, se ha aprobado por unanimidad que Del Cid renegocie las condiciones de la operación de compraventa de la desaladora de Marbella a Acuamed. En concreto, aprovechando que la empresa ha solicitado un cambio en las condiciones del acuerdo, el equipo de gobierno ha decidido analizar y mejorar las cláusulas de la operación “puesto que los anteriores responsables de Mancomunidad podrían haber actuado con más celo para minimizar costes”.

También ha salido adelante el punto del día en el que se solicita a la Diputación de Málaga que los sobrantes presupuestarios de los Planes Provinciales de Obras y Servicios desde 2000 a 2009 se empleen en la compra de contenedores.

Por último, se ha hecho institucional una moción presentada por IU en la que se insta al Ministerio de Fomento a que reconsidere el límite de velocidad rebajado a 80 kilómetros por hora en la A-7, que desarrolle actuaciones para la mejora de la seguridad en esta vía, y que, con el objetivo de que se mejoren las comunicaciones, se lleve a cabo el corredor ferroviario.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!