http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Tricicle recuerda en "Garrick" al primer actor recomendado por los médicos para curar con carcajadas

Redacción | 27-01-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Tricicle promete la abracadabrante cifra de un gag cada diez segundos en Garrick, obra que ponen en escena en el Teatro Cervantes de Málaga hasta el domingo. Los tres mimos harán desternillarse de risa al público con una historia que recuerda al actor inglés del XVIII David Garrick, según ellos el primer "risoterapeuta" de la historia.

Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans, Tricicle, en Málaga
Joan Gràcia, Paco Mir y Carles Sans, trío con más de treinta años de trayectoria, participan en el XXVIII de Teatro de Málaga con su séptimo espectáculo teatral, una pieza rebosante de cambios de personajes, onomatopeyas, sorpresas, trucos visuales, surrealismo, espíritu circense y humor inteligente.

Garrick rememora la historia de un hombre del teatro tan extraordinariamente dotado para la comedia que los médicos recomendaban sus actuaciones como una especie de remedio mágico, capaz de sanar cualquier pena del alma.

David Garrick (1717-1779) escribió, interpretó y produjo obras teatrales, fue director del teatro londinense Drury Lane, y, “sin saberlo”, según Tricicle, un as de la risa terapéutica. Tras este punto de partida, Gràcia, Mir y Sans se travisten de científicos de la carcajada para explicarnos la génesis y las manifestaciones de tan sana actividad.

Escenas sobre cuentos tradicionales, faquires acomodaticios, alardes con tostadoras y taladros, fumadores escayolados, doctores encerrados en un ascensor, referencias visuales a Woody Allen cuando hacen de endorfinas… Toda la obra es una sucesión de gags, “la unidad mínima de humor” según su propia definición, y base de su técnica dramática junto al humor gestual, que ellos mismos consideran como “una mezcla entre el cine mudo, el clown, el mimo y el teatro convencional”.

“Hoy, en pleno siglo XXI, cuando se conoce científicamente que los niños ríen unas 300 veces al día y los adultos tan sólo unas 15, nos proclamamos humildes seguidores de David Garrick y le rendimos este homenaje en forma de espectáculo que sólo busca (¿sólo?) que todo espectador olvide sus problemas, rompa sus máscaras y se lance a reír con esos cuatrocientos músculos que dicen que tienen que moverse para morirse de risa”. Los mimos que ascendieron al Olimpo del humor en Un, dos, tres y que no lo han abandonado desde entonces son claros y sonoros. Como los retortijones de hilaridad que se escucharán en el Teatro Cervantes los días 26, 27, 28 (21.00 horas los tres días), 29 (19.00 y 22.00) y 30 (19.00).

© Andalucia de Viaje 2017
26 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!