http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Tu historia inaugura la visita a la "Lucena Ancestral"

Redacción | 22-04-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Un total de 25 personas inauguraron el pasado sábado día 20 la visita a la "Lucena Ancestral", una ruta guiada por algunos de los principales enclaves para conocer la historia más remota de la ciudad, de la mano del proyecto Tu historia. La iniciativa propone recorrer, acompañados por un anfitrión, la Cueva del Ángel, donde los participantes se adentran a través de un túnel de 80 metros en la primera sima visitable de Europa para conocer algunos detalles de la formación de este yacimiento y su repercusión histórica y antropológica, así como datos referentes al tipo de vida que el hombre prehistórico desarrollaba en este lugar.

La ruta continúa en la Basílica Visigoda de Coracho, donde es posible reconstruir el rito que los primeros cristianos llevaban a cabo en este centro religioso así como conocer los distintos periodos históricos asociados al recinto y las labores de reconstrucción y traslado de los restos históricos que lo conforman.

El itinerario culmina en el Castillo del Moral, Monumento Nacional y sede del Museo Arqueológico y Etnológico de la ciudad, donde se ubican buena parte de las piezas halladas en los distintos enclaves históricos recorridos previamente. La existencia de una segunda basílica cristiana en Lucena, algo inusual y que da muestra de la importancia de la ciudad en esta época, a través de un paseo por la Sala 8 del Museo, es uno de los secretos que desvela la ruta, que volverá a desarrollarse el próximo 18 de mayo.

"Lucena Ancestral" se suma así a la Carta de Experiencias Tu historia, que también oferta visitas a la "Lucena Oculta", una mirada distinta a los monumentos locales; "La Perla de Sefarad", con una degustación de repostería sefardí y una visita al pasado judío de la ciudad; "Tardes Encantadas en Santa Ana", un recorrido guiado por las leyendas que rodean a este palacio barroco, o "Sentidos de Palacio", una velada sensorial con cena para conocer el pasado judío de Lucena.

Todos los productos cuentan con plazas limitadas. Para más información y reservas pueden dirigirse al Castillo del Moral, o bien a través del teléfono 955 903 636 o el correo electrónico lucena@tuhistoria.org.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

74

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!