http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Tú música, una nueva oferta cultural con cinco conciertos al aire libre

Redacción | 02-07-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Área de Cultura apuesta por dar vida a las noches de julio a través de la actividad "Tú música. Julio musical en las noches de Málaga", un certamen que reúne cinco conciertos al aire libre y gratuitos de distintos géneros musicales.

Los malagueños y visitantes de la ciudad podrán disfrutar de esta nueva iniciativa, que propone una cita en diferentes emplazamientos significativos de Málaga. Las bandas The Stone Bobbers, Losa Fimerod y Jarrillo" Lata; el jazz de Iñaki Askunze; la fusión de Funkmenco Sessions; el sonido intenso de los Virtuosos de Salzburgo; y la Orquesta Filarmónica de Málaga trasformarán las noches de julio en veladas musicales. El programa de "Tú música" ha sido presentado esta mañana por el concejal de Cultura, Damián Caneda; la directora general del Área, Susana Martín; y representantes de los grupos musicales participantes.

El Auditorio Eduardo Ocón, la Plaza de la Merced, el Muelle Uno del Puerto, el Patio de los Naranjos y el Castillo de Gibralfaro son los escenarios propuestos para esta iniciativa cultural donde el pop-rock, jazz, flamenco de fusión y la música clásica propiciarán momentos mágicos e inolvidables.

El certamen arrancará el próximo sábado, 6 de julio, en el Auditorio Eduardo Ocón con el pop-rock de The Stone Bobbers, Losa Fimerod y Jarrillo" Lata. The Stone Bobbers, compuesto por Joaquín Belmonte, Samuel Aguilar y Eduardo Ballesteros, nació en octubre de 2012 con la esperanza de alegrar y entretener a quiénes disfrutan con la música fresca, directa y de letras desenfadadas sin más pretensiones que erizar los bellos de quienes la escucha. El horario de la velada, como la de los demás conciertos, será a partir de las 22:00 horas.

Por su parte, Jordi Bataller, Carlos Koljonen, Sebastián Ibáñez y Borja Lara forman Losa Fimerod, un conjunto de indie rock que se forma en el año 2010. Pasando por bares, escenarios, fiestas, etc., estos cuatro amigos se lo pasan en grande haciendo lo que más le gusta: música. Por último, la banda malagueña Jarrilla" Lata mostrará su repertorio de rumba, reggae, ska, funk, rock y flamenco para dar forma a este "jarrillo" musical lleno de sabor.

El segundo concierto vendrá de la mano del sexteto de Iñaki Askunze el 13 de julio en la Plaza de la Merced. El saxofonista estará acompañado de Chris Kase en la trompeta, Bob Sands en el saxo alto, en el piano Pablo Gutiérrez, Francisco López en el contrabajo y en la percusión Daniel García. El concierto se compondrá de un total de 12 canciones, todas composiciones propias de Askunze.

Los amantes de la fusión tendrán una cita el viernes 19 de julio en el Muelle Uno del Puerto de Málaga con FunkmencoSessions. Roberto Cantero, Antonio Cantero, Antonio Romero, Eduardo Jiménez y Oliver Sierra proponen una búsqueda de fusionar estilos, que en su propia opinión tienen mucho en común. La fuerza, las voces desgarradas y los grooves, que aunque se mueven en compases diferentes, conservan la energía que ponen en relieve a los solistas de ambos géneros.

El jueves 25 de julio los Virtuosos de Salzburgo aterrizarán en el Patio de los Naranjos con un concierto marcado por su sonido intenso, característico de la formación que refleja la sinergia de la disciplina musical y la profunda capacidad de cada músico para plasmar su sonido en consonancia con el resto de sus componentes. Estas cualidades hacen de sus magníficos intérpretes una formación de cámara de prestigio internacional con sello propio a la hora de valorar sus actuaciones.

La Orquesta Filarmónica de Málaga pondrá la guinda al certamen el sábado 27 de julio en un idílico escenario: la Plaza de Armas del Castillo de Gibralfaro. La Filarmónica de Málaga propone una audición donde lo español cruza, de norte a sur y de principio a fin, todo el programa. Verdi y Bizet pondrán la nota de autor extranjera con obras de inspiradísimas y de apasionado amor hispano, tras lo cual, la Concertino de la Orquesta exhibirá su técnica e interpretación de una de las piezas de violín hispanas más reputadas del panorama internacional. El programa finaliza con un conjunto de los más importantes autores españoles, Granados, Albéniz y Giménez harán las delicias de este programa-embrujo que pretende encender, aún más, la luna malagueña desde este mirador excepcional que es el Castillo de Gibralfaro.

PROGRAMA Y CALENDARIO DE TÚ MÚSICA
Día: 6 de Julio (sábado)
Intérpretes: The Stone Bobbers, Losa Fimerod y Jarrillo´Lata
Lugar: Recinto Eduardo Ocón
Hora: 22:00 h.

Día: 13 de Julio (sábado)
Intérprete: Sexteto de Jazz Iñaki Askunze
Lugar: Plaza de la Merced
Hora: 22:00 h.

Día: 19 de Julio (viernes)
Intérprete: FunkmencoSessions
Lugar: Muelle Uno
Hora: 22:00 h.

Día: 25 de Julio (jueves)
Intérprete: Virtuosos de Salzburgo
Lugar: Patio de los Naranjos
Hora: 22:00 h.

Día: 27 de Julio (sábado)
Intérprete: Orquesta Filarmónica de Málaga. La luna de Gibralfaro. Director Juan de Udaeta
Lugar: Castillo de Gibralfaro. Plaza de Armas
Hora: 22:00 h.

ARTISTAS
The Stone Bobbers:
Joaquín Belmonte (Juaki), batería
Samuel Aguilar (Samu), Guitarra y voz
Eduardo Ballesteros, Bajo y coros
Nace en octubre de 2012 con la esperanza de alegrar y entretener a quiénes disfrutan con la música fresca, directa y de letras desenfadadas sin más pretensiones que erizar los bellos de quienes la escucha.

Losa Fimerod:
Jordi Bataller, vocalista y guitarrista
Carlos Koljonen, corista y guitarrista
Sebastián Ibáñez, bajista
Borja Lara, baterista
Grupo de Indie rock que se forma en el año 2010 trata de tocar por cualquier local que se lo ofrezca. Pasando por bares, escenarios, fiestas, etc., estos cuatro amigos se lo pasan en grande haciendo lo que más le gusta: Música.

Jarrillo´Lata:
Agustín Sánchez, guitarra eléctrica
Miguel A. Pérez, guitarra flamenca
Antonio Sánchez, saxo y flauta
Sergio Pino, trombón y trompeta
José Luis Torregrosa, voz y rascueo
Antonio Aguilar, batería
Dani Garry, bajo eléctrico
Banda de fusión nacida en Málaga graban su primer disco "En la era Ventidié" en 2010. Rumba, reggae, Ska, funk, rock y flamenco y un sinfín de estilos más se unen para dar forma a este Jarrillo musical lleno de sabor.

Sexteto de Jazz Iñaki Askunze
Chris Kase, trompeta
Bob Sands, saxo alto
Iñaki Askunze, saxo tenor
Pablo Gutiérrez, piano
Francisco López, contrabajo
Daniel García drums
Iñaki Askunze en la actualidad es profesor en la especialidad de Jazz de armonía, arreglos, composición y Big band en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene) y en el Conservatorio Superior de Música Pablo Sarasate de Pamplona. También es director de la "Pirineos Jazz Orquesta" con la que ha grabado dos Cd´s, uno de ellos con la colaboración del trompetista Randy Brecker. En la actualidad trabajan en un proyecto con el pianista de Jazz flamenco Chano Domínguez. Lleva más de veinte años como profesional actuando, entre otros, en los Festivales de Jazz más prestigiosos, como los de Madrid, Barcelona, San Sebastián, Vitoria etc.

FunkmencoSessions
Roberto Cantero. Saxo y flauta
Antonio Cantero. Guitarra eléctrica.
Antonio Romero. Teclados.
Eduardo Giménez. Batería
Oliver Sierra. Bajo eléctrico
Funkmenco es una propuesta del músico malagueño Roberto Cantero en la búsqueda de fusionar estilos, que en su propia opinión tienen mucho en común. La fuerza, las voces desgarradas y los grooves, que aunque se mueven en compases diferentes, conservan la energía que ponen en relieve a los solistas de ambos géneros. Lo que se plantea en este proyecto es utilizar las sonoridades de conocidos saxofonistas y flautistas del genero afro americano como Maceo Parker, GrooverWashinton, Herbie Mann, etc, fusionandolas con las melodías del flamenco, de artistas como el propio Camarón, Lole y Manuel, Manolo Caracol, Montse Cortés, etc.

Virtuosos de Salzburgo
Michaela Girardi. Violin I
Judith Steiner. Violin II
Laura Jungwirth. Viola
Detlef Mielke. Violoncello
Ferdinand Steiner. Clarinete
El sonido intenso característico de la formación refleja la sinergia de la disciplina musical y la profunda capacidad de cada músico para plasmar su sonido en consonancia con el resto de sus componentes, cualidades que hacen de sus magníficos intérpretes una formación de cámara de prestigio internacional con sello propio a la hora de valorar sus actuaciones. Forman parte del elenco de la gran orquesta de cámara SalzburgSoloists
Sus interpretaciones abarcan el gran repertorio de la música clásica y los grandes compositores de jazz, se caracterizan por ser transparentes y flexibles, de una sonoridad muy bella y de característica propia, magníficamente representado por estos grandes instrumentistas, la crítica internacional coincide unánimemente en la calidad de sus interpretaciones, el público asistente a sus conciertos se rinden a la calidad y belleza de sonido de una formación musical siempre siguiendo el camino de la perfección.

Orquesta Filarmónica de Málaga. La luna de Gibralfaro. Director Juan de Udaeta
La orquesta, denominada Orquesta Filarmónica de Málaga a partir de su X aniversario, ha creído fundamental no limitar su actividad a la programación de abono y ha desplegado entusiastas propuestas paralelas. Además de grabaciones de repertorios de índole muy diversa, y con distintos maestros, hay que destacar la organización del Festival de Música Antigua así como el del Ciclo de Música Contemporánea, especialmente dedicado a la música española de nuestro tiempo, que han ido creciendo año tras año. A ellos hay que añadir un Ciclo de Música de Cámara, paralelo a la programación sinfónica de abono.

© Andalucia de Viaje 2017
18 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

60

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!