http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Tui desplazará un 50 por ciento más de turistas a la Costa del Sol en 2011

Redacción | 28-02-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Máximos responsables del operador turístico Tui, uno de los más importantes del mundo, informaron al presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, que para este año la compañía calcula que trasladará a la provincia de Málaga un 50 por ciento más de turistas que en el pasado ejercicio. Mientras, el Patronato ha realizado un importante despliegue promocional en las últimas semanas, entre otros, en Austria y también entre operadores especializados en turismo gay.

Salvador Pendón, en un acto promocional del Patronato de Turismo de la Costa del Sol en Viena
Austria ha sido una de las paradas obligatorias que el Patronato Provincial de Turismo Costa del Sol ha realizado en su viaje promocional a los países del Este. En la primera toma de contacto con los agentes del sector turístico, el presidente de la institución, Salvador Pendón y la gerente, Ana Gómez, asistieron a un desayuno en la Embajada de España en Viena, al que fueron invitados por el embajador Yago Pico De Coaña, y en el que se encontraban también la cónsul Tamara Zabala, el director del Instituto Cervantes en Viena, Juan Manuel Casado, y el director de la Oficina de Turismo en Viena, Javier Rodríguez Maña.

Asimismo el Patronato Provincial de Turismo ha tenido un almuerzo con alrededor de 30 touroperadores, representantes de los medios de comunicación especializados, así como autoridades y otros agentes del sector turístico con el objetivo prioritario de dar a conocer el destino "Costa del Sol".

En este encuentro el touroperador Tui informó que aumentará considerablemente el número de turistas que se desplazarán a la Costa del Sol este año, una cifra que se incrementa en un 50 por ciento con respecto al ejercicio anterior.

Además, los representates del Patronato Provincial de Turismo mantuvieron fructíferas conversaciones con representates de ABTA, la Asociación de Agentes de Viajes de Reuniones y Eventos, que han propuesto la celebración de un famtrip de altos cargos directivos de este segmento en la Costa del Sol, con el objetivo de incluir a Mälaga-Costa del Sol como destino preferente para estos potenciales visitantes. El Patronato estará, a partir de ahora, en contacto con esta asociación para determinar la fecha de celebración de este viaje.

El interés de los austriacos hacia el destino se demostró también en el segmento del golf, ya que la relación calidad/precio de la Costa del Sol, dada la diversidad de campos con que contamos en el territorio, es muy superior a otros destinos competidores que cuentan con una oferta menor.

"Turismo gay"

Por otro lado se ha abordado el tema del turismo gay, que se está desarrollando en Viena y que cuenta además con un alto poder adquisitivo. La Oficina de Turismo de España en Viena ha solicitado al Patronato de Turismo la posibilidad de realizar una visita de inspección por parte de la prensa y operadores especializados en este tipo de turismo para que conozcan nuestro destino in situ y comprueben sus múltiples virtudes y posibilidades.

Además se ha destacado en la reunión mantenida que, por primera vez, Thomas Cook, uno de los grandes mayoristas, ha incluido en su catálogo la oferta cultural y de ciudad de Málaga. Se trata de un tipo de turismo, el de citybreak, que se verá potenciado de esta manera ya que, además de las conexiones existentes entre Viena y Málaga, se ha puesto a disposición de los viajeros un nuevo vuelo directo Bratislava-Málaga, una ciudad que se encuentra a tan sólo treinta minutos de Viena.

Por último, otra de las puertas que se abren para Málaga gracias a los encuentros mantenidos, es la referente al turismo idiomático, ya que está más que probado el interés de los austriacos por el idioma español.

El presidente del Patronato, Salvador Pendón, conociendo el interés de los austriacos por estos atractivos de la ciudad costasoleña, hizo hincapié durante su intervención en la “importancia de estos turismos potenciales, destacando que el hecho de que la Costa del Sol cuente con grandes infraestructuras para atender estos segmentos permitirá el aumento de llegada de turistas a la provincia”.

En materia de cultura Salvador Pendón habló del importante patrimonio histórico y monumental que representan municipios como Ronda y Antequera, además del gran número de museos ubicados en la capital y la trascendencia que tiene en Málaga la Semana Santa y el flamenco, recientemente nombrado por la UNESCO Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Mientras que en turismo de golf, el presidente hizo referencia a los 70 campos de golf que tiene la Costa del Sol y que “nos hace ser un destino muy atractivo en este segmento”; y en cuanto al idioma, detalló que la provincia de Málaga cuenta con 50 escuelas que imparten el idioma español para turistas.


Datos turísticos de Austria

Austria ha experimentado un aumento del número de austriacos que se decantan por la Costa del Sol, con 23.711 viajeros aéreos, lo que supone un crecimiento del 53,33 por ciento.

Los turistas austriacos demuestran una importante fidelidad al destino, ya que generaron 91.517 pernoctaciones, lo que refleja un 75,7 por ciento más que en el año 2009. De estos viajeros, 19.810 eligieron un establecimiento hotelero, con un aumento del 37,82 por ciento.

La conexión aérea de Austria con la Costa del Sol es Viena. A partir del mes de marzo los viajeros se beneficiarán de vuelos para la ida el miércoles y viernes, con vuelta el lunes, miércoles y domingo a través de Air Berlín.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

82

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!