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Turismo apuesta por la singularidad del turismo ecuestre

Redacción | 11-04-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha afirmado que el segmento ecuestre "multiplica" la capacidad productiva del sector turístico andaluz y aporta singularidad al destino. Alonso inauguró en Coín (Málaga) el Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza Española 2010 (Sacab), un evento que ha reunido durante el fn de semana a 25.000 visitantes.

Paseo a caballo por la playa de Sotogrande, Cádiz
Fotografía · www.andaluciafotos.com
La cita ecuestre de Coín, que este año ha celebrado su séptima edición, ha albergado una amplia representación de profesionales del sector, con el objetivo de generar contactos y encuentros comerciales.

En este contexto, el consejero de Turismo, Luciano Alonso, indicó que el segmento ecuestre es un producto "estrechamente ligado a nuestra cultura que potencia el interés por Andalucía" y que posiciona a la comunidad en el mercado internacional.

Durante su intervención, el consejero explicó que, en la actualidad, el turista ha evolucionado hacia un perfil de demanda con mayor poder de decisión, con nuevos hábitos de consumo y que busca acumular experiencias en su visita. "El segmento ecuestre engancha a un viajero cada vez más activo, con interés por realizar actividades recreativas, deportivas y de aventura", precisó.

Alonso puso de relieve la "capacidad de arrastre" de este segmento sobre la economía, así como el liderazgo de Andalucía, que es la comunidad con mayor número de explotaciones de ganado equino (58.000) y de caballos (200.000). A su juicio, "esta fortaleza debe posicionarnos al nivel de países como Alemania, Francia o Reino Unido", donde este sector es "un intenso generador de actividades económicas".
Imagen de SACABCOÍN 2010
Imagen de SACABCOÍN 2010
En este sentido, el consejero señalo que la región "tiene que aprovechar el potencial y el reconocimiento internacional del caballo andaluz, como ya lo hizo en otros momentos de su historia, y transformarlo en un motor económico, turístico y laboral". Según dijo, "sólo aquellos destinos que sean capaces de generar productos diferentes y atender a la demanda más exigente podrán mantener la competitividad de su oferta".

El consejero incidió en que "necesitamos una nueva visión de la actividad turística, y estar más atentos que nunca a las tendencias de esta industria".A este respecto, añadió que el segmento ecuestre "puede ser un eslabón importante en esta gran cadena de valor que construimos entre todos", porque el mundo del caballo "exige mostrar nuestra mejor cara, poner en valor nuestra singularidad y recuperar aquello que nos identifica".

Finalmente, Luciano Alonso recordó que el Gobierno regional "continua apostando" por este producto "como referente de autenticidad" a través de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre; de programas como la ITS Guadalquivir a caballo, que beneficia a tres provincias, con 7,3 millones de euros de inversión; y del patrocinio de eventos deportivo-turístico tan importantes como el Raid Kaliber Andalucía.

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18 de octubre de 2017

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