http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Turismo de Francia se promociona en Málaga

Redacción | 12-04-2016 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Atout France (Oficina de Turismo de Francia) ha presentado esta mañana en la sede de la Alianza Francesa en Málaga la oferta cultural del país galo a través de su cluster "Patrimonio y Cultura", que reúne a 52 organismos cuyo objetivo es promocionar el patrimonio cultural francés en el extranjero.

A este encuentro han asistido más de 20 agencias de viajes y medios de comunicación interesados en el destino. Asimismo, el evento ha contado con la presencia de representantes de cinco de los organismos que conforman el cluster "Patrimonio y Cultura": el Centro de Monumentos Nacionales, París Musées, el cluster "Turismo y Espiritualidad", el Grupo Thoiry y el castillo de Clos Lucé.

Más de 40.000 monumentos y espacios protegidos, 41 lugares clasificados en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, 8.000 museos, 500 festivales y 163 santuarios forman parte de la amplia oferta que Francia propone en materia arquitectónica, artística e histórica.

El Centro de Monumentos Nacionales reúne un centenar de sitios culturales con un patrimonio excepcional en Francia, como la basílica de Saint-Denis y su necrópolis de reyes y reinas de Francia; el castillo de Vincennes, con su torreón y su Sainte Chapelle; o el Domaine National de Saint-Cloud, además de la Torre Eiffel, la Ópera Nacional y el Sacré Cœur, entre otros.

París alberga más de 150 instituciones museísticas de todos los tamaños y sobre todas las temáticas. En este sentido, el organismo París Musées gestiona 14 grandes museos en la ciudad parisina con colecciones excepcionales en ámbitos como Bellas Artes, Arte Moderno, Artes Decorativas, Artes de Asia, Historia, Literatura o Arqueología. Junto al Louvre, el Centro Pompidou y el Museo de Orsay, merecen una visita espacios tan significativos como el Museo Rodin, el Museo Nacional de Historia Natural o el Museo del Ejército en los Inválidos.
Paris Musées ofrece cada año un gran programa de exposiciones sobre distintos temas, como es el caso de "Balzac y los artistas" en la Maison Balzac (de junio a octubre de 2016); la exposición "Albert Marquet" en el Museo de Arte Moderno (de marzo a agosto de 2016); o "De Ingres a Koons", en el Petit Palais (de abril a julio de 2016).

El cluster "Turismo y Espiritualidad" impulsa 50.000 monumentos religiosos de todas las confesiones, de los que 10.000 están clasificados como Monumentos Históricos y se pueden visitar. Aunque son las catedrales las que reciben más visitantes, existen 163 lugares de peregrinación y una veintena de grandes santuarios como Lourdes, Lisieux, Rocamadour, el Mont Saint-Michel, Vézélay y Paray-le-Monial.

El Grupo Thoiry reúne lugares como el Castillo y Parque de Thoiry y su Reserva Africana, en Ile-de-France; el Castillo y Parque del Colombier, en la región Midi-Pyrénées; el caserón y el safari de Peaugres, en Ardèche (cerca de Lyon), y la Reserva de los Monts d"Azur, cerca de Grasse, donde se halla el Museo Fragonard.

El castillo de Clos Lucé, en Amboise, está dedicado a la vida del célebre Leonardo da Vinci que vivió en este castillo. Da Vinci llegó a Francia el 16 de mayo de 1516 invitado por el rey Francisco I y falleció en Le Clos Lucé el 2 de mayo de 1519.

El amplio y rico patrimonio francés se encuentra en plena fase de renovación con la transformación de lugares como el Museo Picasso, el Museo del Hombre, el Museo Unterlinden de Colmar y el Museo Rodin. A ello se suma la apertura de espacios como el Museo de las Confluencias en Lyon, el Museo Soulages en Rodez, la Filarmónica de París, la Fundación Louis Vuitton, la Ciudad del Vino en Burdeos, la Ciudad Internacional del Tapiz o el Centro Internacional de Arte Rupestre, en Montignac- Lascaux.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

66

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!