http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Turismo promocionará Andalucía en la Vuelta Ciclista a España

Redacción | 19-01-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte llevará a cabo una innovadora campaña de promoción del destino Andalucía en cada una de las localidades que acogerán la salida o llegada de las 21 etapas de que consta la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España.

Presentación de la promoción, en Madrid
De esta forma, el Gobierno andaluz, que participa como uno de los patrocinadores de la próxima edición de la ronda española, dispondrá un stand propio para ofrecer información sobre la oferta turística de la comunidad y repartir material promocional entre aficionados y organizadores.

Asimismo, esta acción comprenderá la colocación a lo largo de cada etapa de 35 paneles con anuncios de aproximación, especialmente en los kilómetros que preceden a la meta, y vendrá precedida de inserciones publicitarias en medios de comunicación locales con el fin de dar a conocer la variedad de posibilidades que ofrece el destino a todo aquel que lo visite.

Según explicó el consejero, Luciano Alonso, durante el acto de presentación del nuevo maillot rojo de la Vuelta en un acto celebrado hoy en Madrid, este evento representa "una gran oportunidad para mostrar la riqueza y la diversidad andaluza, por lo que vamos a aprovechar al máximo este escaparate para reforzar la posición de nuestra marca en un mercado clave como el nacional".

Esta campaña de promoción, que se desarrollará de forma paralela a la Vuelta entre los próximos 28 de agosto y 19 de septiembre, recalará en poblaciones de diez comunidades autónomas (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, La Rioja, Castilla y León, Cantabria, Asturias, Castilla-La Mancha y Madrid), además de Andorra.

Además, Alonso mostró su satisfacción por el papel protagonista que tendrá Andalucía "en una de las pruebas deportivas más importantes del año", que este año cumple su edición número 65 y donde las cinco primeras etapas de su recorrido transcurrirán por territorio de la comunidad.

Así, recordó que la ronda comenzará con una contrarreloj nocturna por el casco histórico de Sevilla y seguirá con un primer sector en línea que unirá Alcalá de Guadaíra y Marbella. La tercera etapa concluirá con una subida al Castillo de Gibralfaro en Málaga, la cuarta terminará en la localidad de Valdepeñas de Jaén y la quinta partirá de la localidad de Guadix (Granada).

Promoción en grandes eventos

Igualmente, el consejero destacó la celebración de estas grandes competiciones como una de las principales apuestas de su departamento, ya que "sirven de modelo y referente para promocionar la práctica deportiva entre los ciudadanos y, al mismo tiempo, son unos excelentes plataformas para proyectar la imagen del destino en los mercados nacional e internacionales".

A este respecto, recordó que la Junta seguirá trabajando este año en la organización acontecimientos singulares de alto nivel deportivo y gran repercusión mediática, como el Gran Premio de España de Motociclismo, el Andalucía Tennis Experience, el triatlón Desafío Doñana, la Ishares Cup de Vela, el Open de España de Golf o el Máster Andalucía en Valderrama.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

81

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!