http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Turkish Airlines prevé transportar 60.000 pasajeros en la nueva línea directa Málaga-Estambul

Redacción | 28-04-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La compañía aérea Turkish Airlines ha comenzado esta semana a operar desde el aeropuerto de Málaga a Estambul, en Turquía, con tres vuelos semanales directos con los que prevé transportar anualmente a unos 60.000 pasajeros.

Turkish Airlines se convirtió en 2009 en la cuarta compañía aérea más importante de Europa
Hamdi Topçu, presidente de Turkish Airlines, ha inaugurado esta nueva ruta en el aeródromo malagueño, que se suma a los diarios que actualmente opera desde Madrid y Barcelona, anunciando que están estudiando establecerse en más países.

El portavoz de la compañía ha resaltado la importancia de esta alianza que, a su juicio, favorecerá el crecimiento económico tanto de España como de Turquía, así como del sector turístico; y ha resaltado también la importancia del mercado español, de ahí que se haya aumentado la capacidad de las rutas en España, que se operan con una flota de aviones Boeing 737-800 y Airbus A320.

Mientras, el director del aeropuerto de Málaga, Mario Otero, ha manifestado que es un día importante para Málaga y una ruta "novedosa" que abre la Costa del Sol a un mercado que tiene "gran potencial futuro". Así, ha confiado en que sea una relación larga y que se vaya ampliando.

Estas rutas permitirán, además, conectar desde Estambul con más de 170 destinos en todo el mundo, distribuidos en 80 países. Recientemente, también se inauguró esta misma ruta desde Valencia, en este caso con cuatro vuelos semanales.

Turkish Airlines, una compañía sólida

La compañía Turkish Airlines se convirtió en 2009 en la cuarta aerolínea "más importante de Europa". Es miembro de Star Alliance, red que ofrece 21.000 vuelos diarios a 1.160 destinos en 181 países. La aerolínea está obteniendo, a pesar de la crisis económica, resultados "positivos", siendo "una de las pocas que ha crecido tanto en pasajeros como en facturación". Esta aerolínea fue fundada en 1933 con una flota de cinco aviones y hoy cuenta con un total de 153, que vuelan a más de 170 destinos en todo el mundo.

Turkish Airlines vuela desde Málaga a Vietnam desde este mes. Con estas nuevas rutas, junto con las recientemente inauguradas a Dhaka (Bangladesh) o Guangzhou y las ya consolidadas a Pekín, Shangai y Hong Kong, se refuerzan los vuelos al sudeste asiático, un destino, según la aerolínea, cada vez más emergente.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

85

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!