http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Un centenar de profesionales se forman en el Andalucía Lab

Redacción | 04-10-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Más de un centenar de profesionales de la industria turística participan hoy en una jornada de formación centrada en la aplicación de recursos tecnológicos para mejorar la gestión y comercialización de los hoteles, que se celebra en el centro de innovación turística Andalucía Lab.

El encuentro, que se desarrolla en el marco de las Jornadas Tecnológicas de la Información y Comunicación organizadas por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), abordará las posibilidades de la nube y el comercio a través de dispositivos móviles en este ámbito.

La jornada lleva por título "#Hotelware: Actualizando la gestión hotelera" y fue inaugurada por el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Jesús Roldán, quien destacó en su intervención la importancia de apostar por la innovación en el sector para garantizar la competitividad de los negocios turísticos en el actual mercado.

Con la colaboración del Andalucía Lab y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), la cita reúne a diversos especialistas en herramientas de gestión hotelera, medios sociales y dispositivos móviles, que mostrarán aplicaciones y técnicas de "cloud computing" y "mobile commerce".

En este sentido, se analizará la aplicación de estas herramientas en el diseño de estrategias de gestión y comercialización más efectivas, con menor coste y con mayor impacto, así como para ofrecer productos adaptados a las necesidades concretas de los clientes en un momento, localización y circunstancias determinadas.

A lo largo del día, intervendrán profesionales como el director de Marketing de Transhotel, Marcos Franco; el consejero delegado de Sr. Muñoz, Fernando Muñoz; el director de Producto de MICROS Fidelio, Fabricio Titiro; el director de ventas para la Península Ibérica de Trust You, Jordi Franquesa; y el gerente de Mercado Turismo de Tecnalia, Jesús Herrero.

Entre otros asuntos, los ponentes abordarán cómo las aplicaciones para dispositivos móviles, el software avanzado, la gestión en nube y la especialización de las redes sociales han creado un nuevo entorno comercial en el que diversos servicios y productos turísticos pueden sacar partido.

De este modo, los profesionales del sector turístico andaluz podrán conocer las soluciones disponibles para la gestión hotelera de última generación, así como ejemplos prácticos y experiencias de éxito nacionales e internacionales.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

88

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!