http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Un centenar de propuestas para "La Noche en Blanco 2010"

Redacción | 18-04-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Un centenar de actividades se van a desarrollar de manera simultánea en el transcurso de las siete horas de la Noche en Blanco de 2010 que tendrá lugar el 15 de mayo en la ciudad de Málaga, según las previsiones del Área de Cultura, que continúa trabajando en la elaboración el programa, que cuenta con la participación de los diferentes estamentos culturales. La Noche en Blanco recoge el espíritu de la candidatura a capital cultural europea al evidenciar el compromiso y la implicación de los malagueños por la cultura y la participación.

Una imagen de la "Noche en Blanco", en la edición 2009
Con respecto al año anterior, esta tercera edición de la Noche en Blanco puede alcanzar e incluso superar el centenar de actividades gratuitas ofertadas, mientras que en 2009 fueron en total 83. En cuanto a los espacios, de momento se han contabilizado 67, a la espera de añadir actividades que se están terminando de perfilar. Para esta nueva edición, se contempla dividir las actividades en categorías, tal como se hizo en los dos primeros años.

Cabe recordar que el incremento en participación ciudadana y en número de actividades ya fue manifiesto entre la primera y la segunda edición, lo que consolida la Noche en Blanco como gran ejemplo de la cultura viva en Málaga. Así, en la segunda Noche en Blanco creció en número de entidades participantes, pasando de la veintena de 2008 a más de cincuenta. En cuanto al número de actividades programadas, se aumentó de 36 a 83. En espacios, se pasó de los 26 de 2008 a los 71 de 2009. Y sobre todo, respecto al número de visitantes: en 2008, 29.729 personas participaron en la Noche en Blanco, y en 2009, fueron 94.047 los asistentes.

La Noche en Blanco es una propuesta cultural que sigue tendencias contemporáneas marcadas por el espíritu participativo. Su objetivo es que los ciudadanos vivan y participen de este espíritu de una ciudad que aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016; todo ello siguiendo las premisas del Plan Estratégico de Málaga como ciudad moderna, mediterránea, emprendedora y cosmopolita, y como ciudad del conocimiento y de la cultura.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

93

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!