http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Un homenaje al género lírico español con un fin social

Redacción | 11-02-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Lucena albergará el próximo día 21 de febrero el espectáculo "La Noche de la Zarzuela", que pondrá en escena la compañía Ópera Sur con un fin social, ya que dos euros de cada entrada vendida se destinarán a la Asociación de Minusválidos Físicos Frasquito Espada (Amfe).

El concejal de Cultura, Manuel Lara, junto al gerente de la compañía, Fernando Vázquez, y el presidente del colectivo, Juan de Dios Vallecillo, han presentado hoy el espectáculo, concebido como "un homenaje al género lírico español".

Un actor hará de hilo conductor del espectáculo, presentando cada una de las escenas a lo largo de las que se revisará todas las páginas más populares del género lírico español. "Por ejemplo habrá un bloque dedicado a todas las zarzuelas ambientadas en el Madrid castizo, con todos los chulapones y chulaponas más conocidos en este ámbito", ha explicado Vázquez.

Ópera Sur es una compañía que se caracteriza por integrar artistas de todas las provincias andaluzas y que está llevando este arte por toda la geografía andaluza y otras comunidades autónomas. "Para nosotros es un privilegio cantar en esta tierra con tanta afición por la lírica", ha añadido el gerente de la compañía, quien ha mostrado asimismo su satisfacción por poder colaborar con la asociación local.

El concejal de Cultura, Manuel Lara, ha destacado la línea de cultura social llevada a cabo desde este área, entendiendo, ha dicho, "la cultura y lo social como dos caras de una misma moneda". En ese sentido ha subrayado el éxito del pasado ciclo de Cultura Sin, con casi 2.000 personas que han podido disfrutar de la decena de actividades culturales gratuitas programadas durante la última semana del mes de enero.

El presidente de Amfe, Juan de Dios Vallecillo, ha mostrado su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Lucena como a la compañía por la organización de este evento y ha hecho un llamamiento a colaborar con los fines del colectivo. "Para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad necesitamos dotar de servicios a la asociación, para disponer de recursos que favorecen la vida de estas personas desde niños a la edad adulta", ha incidido Vallecillo.

"La Noche de la Zarzuela" tendrá lugar el día 21 de febrero, a las 21.00 horas, en el Palacio Erisana. Las entradas, que tienen un precio de 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla, pueden adquirirse tanto en la Delegación Municipal de Cultura (en la Biblioteca Municipal) como a través de la plataforma on line www.ticketea.com.

© Andalucia de Viaje 2017
16 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

73

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!