http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Un máster formará en todas sus facetas a profesionales en turismo de reuniones

Redacción | 29-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Cámara de Comercio de Málaga apuesta por la formación de profesionales para el sector del turismo de reuniones y pondrá en marcha en octubre de este año el primer Máster en Business Events (MBE), terminología que nace en la “Association of Australian Convention Bureaux Inc.” como una nueva denominación del importante segmento del turismo de reuniones.

El Máster en Business Events (MBE) se crea ante la creciente necesidad de incorporar profesionales con un alto nivel de formación práctica, y no sólo académica, a todas las instituciones y empresas privadas que componen el segmento del Turismo de Reuniones. Asimismo reemplaza al término que se usaba anteriormente que era M.I.C.E.(Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions).

España ocupa actualmente una de las primeras posiciones como destino turístico a nivel mundial. Ante el aumento exponencial de nuevos destinos competidores es esencial la especialización en los distintos subsectores de la actividad, donde destaca por sus especiales características el Turismo de Reuniones. Este segmento del turismo es el único que garantiza una estacionalidad todo el año con un alto impacto económico para los destinos. Para mejorar nuestra competitividad se necesita contar con profesionales preparados y altamente cualificados que puedan dar respuesta a las necesidades específicas de este segmento y a los integrantes que lo componen. Hasta la fecha existen estudios en “turismo” que no cubre los aspectos y particularidades de este segmento y algunos cursos de postgraduado con un enfoque unidireccional hacía la profesión del OPC (Organizador Profesional de Congresos).

Este segmento ha experimentado en los últimos años una constante evolución, debido precisamente al aumento de la competitividad entre los destinos y entre las organizaciones, así como al desarrollo de las nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio. El crecimiento de este sector ha provocado un notable aumento de la demanda de profesionales que conozcan las claves de esta industria en todos sus ámbitos.
Como respuesta a la demanda latente y a las necesidades del mercado, y con el objetivo de abordar y profundizar desde un punto de vista práctico en todos los segmentos del Turismo de Reuniones, se ha diseñado el MBE. Es el único que se define como “integral” en la existente oferta de alta formación ya que engloba todos los mercados (asociativo, corporativo, institucional y ferial) y cuenta con un claustro de profesores de todos los integrantes de este segmento (cliente, organizador, proveedores, patrocinadores y expositores).

Se ha realizado un importante esfuerzo a la hora de diseñar el programa de este máster, con el fin de ofrecer una formación lo más adecuada posible a las necesidades de los participantes. Se trata de un máster eminentemente práctico a través del cual se pretende dotar a los participantes de los conocimientos y las herramientas necesarios para afrontar el día a día en cualquiera de las empresas o instituciones de este importante sector.

Para ello, se contará con un claustro de profesores formado por algunos de los mejores profesionales del sector así como con el apoyo de las asociaciones más relevantes a nivel nacional e internacional que aportarán todos sus conocimientos y experiencia.

Para más información visiten: www.mastermalaga-mbe.com

© Andalucia de Viaje 2017
23 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

87

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!