http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Un programa de televisión llevará la cocina andaluza a 64 millones de hogares de EEUU y Canadá

Redacción | 18-02-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Un equipo del programa de televisión sobre gastronomía "From Spain with love", que retransmitirán dos canales que llegan a 64 millones de hogares de Estados Unidos y Canadá, visita Andalucía del 12 al 20 de febrero para conocer la comunidad y reflejar su cocina en los episodios que se llevarán a cabo, en una acción en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.

Lo mejor de la cocina andaluza llegará a 64 millones de hogares de norteamérica
Fotografía · Jerónimo Alba
El espacio, dedicado a la oferta gastronómica española, estará realizado por la productora canadiense de televisión Shaftesbury y contará con 13 episodios de 30 minutos de duración en los que se mostrarán los atractivos del país con la cocina como hilo conductor.

El programa será presentado por Annie Sibonney, una profesional de los medios apasionada por la cultura española, y ha sido adquirido por las cadenas gastronómicas más prestigiosas de Canadá y Estados Unidos, como ‘The Food Network’ y ‘Cooking Channel’, que llegan en conjunto a 64 millones de hogares de ambos mercados.

De igual modo, junto a la emisión en las distintas cadenas, se creará un sitio específico sobre este espacio en la página web de ‘The Food Network’, lo que aumentará su repercusión.
La comida andaluza está muy bien valorada por los viajeros estadounidenses
Fotografía · Jerónimo Alba
La comida andaluza está muy bien valorada por los viajeros estadounidenses
Fotografía · Jerónimo Alba
El recorrido del equipo compuesto por nueve personas, en el que colaboran la Junta, Turespaña y patronatos provinciales, llevará a estos profesionales a las provincias de Granada, Cádiz y Sevilla, en las que tratarán de recopilar la esencia de la cocina típica andaluza y las nuevas tendencias culinarias, junto a una muestra de su oferta cultural.

Más de viajeros estadounidenses

La gastronomía de Andalucía se ha posicionado actualmente como un reclamo turístico de primer orden, ya que cada año llegan a la región alrededor de 650.000 viajeros con la cocina como principal motivación de su visita al destino.

Los establecimientos hoteleros de la comunidad recibieron durante el pasado año 369.959 viajeros procedentes de Estados Unidos, lo que supone un incremento del 17,2 por ciento en relación a los turistas de este mercado registrados en la comunidad en el ejercicio anterior.

Así, los estadounidenses alojados en hoteles del destino sumaron 743.775 pernoctaciones, lo que representa un aumento de las estancias del 16 por ciento respecto a 2009, con una estancia media de 2,01días.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

83

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!