http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Un total de 13 puertos deportivos reciben la bandera azul en Andalucía

Redacción | 09-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Huelva ha sido la provincia más premiada, con cinco banderas azules que han obtenido los puertos de Mazagón, Punta Umbría, Isla Cristina, Ayamonte y Marina Isla Canela. Málaga ha conseguido este reconocimiento para cuatro puertos, La Duquesa, Estepona, Marbella-La Bajadilla y Caleta de Vélez. En Cádiz, los puertos de Chipiona, Rota y Sancti Petri también han obtenido la bandera azul y, por último, Punta de la Mona, en Granada, ha sido reconocida con este galardón.

Puerto de Sancti Petri, en Chiclana, Cádiz
Fotografía · www.andaluciafotos.com
Andalucía ocupa el tercer lugar en el ranking que anualmente elabora la Federación Europa de Educación Ambiental. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), representación española de la citada Federación, ha sido la encargada de hacer públicola relación de puertos galardonados con la Bandera Azul 2010.

Como ya ocurriera en anteriores ediciones, la Federación Europea de Educación Ambiental y el jurado internacional que evalúa las candidaturas ha considerado que Andalucía ocupa un lugar destacado en lo que a calidad de los puertos deportivos se refiere, ya que en la concesión de una bandera azul se valoran aspectos variados de las instalaciones en sí, de la gestión y de los servicios que se prestan en el recinto y se tiene especialmente en cuenta aquellas cuestiones que afectan al medio ambiente, tales como la implantación de un sistema de gestión ambiental.

En esta campaña se han concedido 84 banderas azules a puertos españoles frente a las 78 del año 2009. A Andalucía le corresponde por tanto el 15,5 por ciento sobre el total, lo que la sitúa en el tercer puesto, por detrás de Baleares y Cataluña y seguidos por la Comunidad Valenciana.

65 bandeas azules en España

España ha obtenido 605 banderas azules (493 en playas y 78 de puertos deportivos) en 2010, manteniéndose a la cabeza de los 33 países participantes del hemisferio norte, lo que significa que una de cada seis banderas del total de las 3.511 concedidas en la región ondearán en España.

De esta forma, España recibe 34 banderas más (28 de playas y 6 de puertos) que en 2009, un aumento similar al que se produjo el año pasado cuando se compensó la pérdida sufrida en 2008, lo que constituye "un dato muy satisfactorio" que alcanza "una cifra récord que supera todos los registros".

Por comunidades autónomas, Galicia lidera la lista, con 132 banderas azules (122 de playas y diez de puertos); seguida de la Comunidad Valenciana, con 108 banderas (96+12), Cataluña, con 104 banderas (85+19); y Baleares, con 94 banderas (72+22).

© Andalucia de Viaje 2017
26 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

74

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!