http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Un total de 27 restaurantes andaluces son reconocidos por la Guía Repsol por su calidad

Redacción | 01-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Esta guía, rinde un homenaje a los mejores restauradores de Andalucía con los Soles, un reconocimiento que se otorga a los establecimientos con más calidad gastronómica de España. Por categorías, Calima en Marbella (Málaga) vuelve a obtener tres soles; seguido de otros seis restaurantes con dos soles y 20 más que consiguen un sol.

El restaurante ubicado en Marbella, Calima, liderado por Dani García, ha obtenido tres soles
La subdirectora de Reputación y Comunicación Digital de Repsol, Pilar Marqués, destacó el "excelente momento" de la gastronomía andaluza como referente tanto nacional como internacional, con restauradores "de primera línea".

La edición 2010 incluye en total 257 restaurantes en Andalucía. En esta clasificación, aparte de los ya mencionados con Soles, se incluyen también 47 en el apartado de Recomendados, que son aquellos establecimientos calificados como interesantes por su estilo de cocina, emplazamiento, servicio, bodega.

Por provincias, Málaga es la única con un restaurante en la categoría de los 3 Soles Repsol: Calima en Marbella (Málaga), liderado por Dani García. Con dos Soles se encuentran Café de París, en la ciudad, y Schilo, en Casares.

Almería cuenta con dos restaurantes con un Sol: Alejandro, en la localidad de Roquetas de Mar, y Terraza Carmona, en Vera. Cádiz tiene dos restaurantes en la categoría de dos Soles: Aponiente y El Faro del Puerto, ambos en el Puerto de Santa María. En esta provincia hay seis establecimientos con un Sol: Bajo de Guía, en Sanlúcar de Barrameda; Hacienda el Rosalejo, en Villamartín; La Mesa Redonda, en Jerez de la Frontera; Mesón el Copo, en Palmones- Los Barrios; y Ventorrillo del Chato, en Cádiz capital.

Por su parte, Córdoba ofrece dos restaurantes con un Sol: Choco y El Churrasco, en la misma ciudad; mientras que Granada cuenta también con dos establecimientos en esta categoría: La Fábula, en la misma ciudad y Ruta del Veleta, en la localidad de Cenes de la Vega.

Jaén cuenta con un restaurante con un Sol en la localidad de Baeza, que es Juanito. Sevilla consigue dos restaurantes con dos Soles: Egaña Oriza, en la misma ciudad; y La Alquería, en Sanlúcar la Mayor. Con un sol, la edición 2010 incluye a tres establecimientos, Abantal y Gastromium, en la capital y Alhucemas, en Sanlúcar la Mayor.
Desde Repsol señalaron que la información gastronómica puede consultarse a través de la versión en Internet. De hecho, en su apartado dedicado a la gastronomía se puede acceder a la sección De Sol a Sol, un recorrido turístico-gastronómico por los rincones más singulares de España de la mano de Dani García, quien invita a hacer un recorrido por la parte antigua de Marbella y la localidad de Ronda.

Además, en la página www.guiarepsol.com también se puede acceder a información sobre las 34 mejores rutas gastronómicas en torno a productos con denominación de origen. En el caso de Andalucía, este año los productos seleccionados son el aceite de oliva virgen extra Priego de Córdoba y la Caballa de Andalucía.
La guía traza dos recorridos en torno a estos alimentos, el primero visitando las localidades de Cabra, Almedinilla y Priego de Córdoba; y la segunda propone un viaje por el litoral de Huelva.

La publicación ofrece también una guía de los mejores vinos de España según las comunidades autónomas. Entre ellas, Andalucía ocupa un lugar destacado, ya que cuenta con una importante producción vinícola, con 15 vinos incluidos en su cuadro de honor en el que figuran los 92 mejores vinos de toda España.

Toda la información está también a disposición de los clientes a través de una aplicación para Iphone, para obtenerla sólo debe descargarse una aplicación gratuita, disponible en la Apple Store. Gracias a ella se puede tener acceso a información sobre 1.450 vinos y 655 bodegas de una forma rápida y sencilla, sin necesidad de conectarse a Internet

© Andalucia de Viaje 2017
29 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

74

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!