http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Un touroperador danés volará a Jerez en la primavera de 2013 con jugadores de golf

Redacción | 17-04-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El touroperador danés Green2Green volará a Jerez desde el aeropuerto de Billund a partir de febrero de 2013. Así lo ha confirmado Peter Grinsted, responsable de este mayorista especializado en golf.

Campo de golf de Costa Ballena
Este proyecto que atraerá clientes a la provincia en temporada baja, precisamente cuando más se necesitan.
Grinsted, que conoció la provincia cuando el Patronato Provincial de Turismo lo invitó a participar en el torneo de golf la Cádiz Golf Cup, quiere volar a Jerez desde mitad de febrero hasta mitad de abril todas las semanas, con paquetes turísticos que incluirán vuelo, hotel, green-fees y que empezará a vender en su web a partir del mes de mayo.

Su proyecto incluye el entorno de los campos de golf de Costa Ballena, Montecastillo, Novo Sancti Petri y Benalup aunque su intención es incorporar a otros como Montenmedio o Arcos Garden y complementar la estancia con visitas a bodegas, espectáculos de flamenco y excursiones a Doñana y a los pueblos blancos.
Un producto que comercializará como “provincia de Cádiz” dirigido a un turista “senior” que dispone no sólo de recursos, sino también de tiempo para viajar.

Peter Grinsted ha dicho en la presentación de su proyecto que de Cádiz le gusta todo “he estado muchas veces y me gusta su historia, la cultura, la gastronomía, su maravillosa gente, sus fantásticas playas, los campos de golf y las instalaciones hoteleras” y explica que si no había traído clientes antes era porque no había conexiones aéreas “así que he decidido fletar los aviones”.

Para el sector hotelero de la provincia de Cádiz los clientes escandinavos de golf son especialmente interesantes para los hoteles porque su estancia suele ser más prolongada y porque vienen antes de la temporada alta”.

Grinsted tiene entre sus objetivos vender vacaciones de una semana pero también estancias prolongadas para aprovechar el caudal que le genera la escuela de golf que tiene en Dinamarca. Sus alumnos realizan viajes al extranjero para poder practicar este deporte en aquellos meses en los que el mal tiempo del norte de Europa no lo permite.
Aeropuerto de Jerez
Aeropuerto de Jerez
Un aventura

A diferencia de otros mayoristas que empiezan probando el destino con estancias en los hoteles de la provincia aprovechando los vuelos de aeropuertos cercanos, para Green2Green es una operación completamente nueva y venderá por primera vez paquetes turísticos a la par que fleta vuelos directos al aeropuerto de Jerez.

A Peter Grinsted le gustó el destino, le pareció un lugar auténtico, un destino por descubrir como producto de lujo y emprenderá esta aventura con vistas al futuro y a la ampliación del tipo de clientes.

Con miras en el fútbol

Sus clientes son “senior, mayores de 50 sin problemas ni de dinero ni de tiempo, que juegan al golf” aunque entre sus sueños está desplazar también a la provincia a equipos de fútbol, vistas las instalaciones y la experiencia que tienen varios hoteles de la provincia en acoger la pretemporada de equipos de primera línea.

Para que su aterrizaje en la provincia sea un éxito, entre sus planes también está disponer de una oficina permanente en la zona desde que llegue su primer cliente en febrero hasta que marche el último a mitad de abril. El Patronato ha facilitado a la empresa imágenes, vídeos en danés y una presentación de la provincia para colaborar en la difusión y venta del destino. Una promoción que también ha contado con el apoyo de la Oficina Española de Turismo en Dinamarca y de varios campos de golf de la provincia de Cádiz.

Peter Grinsted fundó Gren2Green hace diez años ya trabaja con el sur de la península desplazando golfistas a Faro en Portugal y desde allí a Huelva y a la Costal del Sol donde ya trabaja también con campos de golf de la provincia de Cádiz como la Alcaidesa y el Almenara.

Jet Time

Para volar utilizará aviones Boeing 737 de 148 pasajeros de Jet Time, una compañía aérea de charter danesa que comenzó a operar en marzo de 2006 centrándose en vuelos contratados por tour operadores.

Jet Time vuela a diferentes ciudades de Escandinavia, ciudades europeas así como Shangai, Pekín y otros destinos en Asia. Entre los clientes de Jet Time se encuentran desde equipos de fútbol, que juegan en las competiciones europeas hasta compañías de ventas de coches que lleva así a sus empleados a visitar fábricas de Centroeuropa o alquila sus aviones a otras compañías con necesidades puntuales.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

69

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!