http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Un Trofeo Colombino con sabor andaluz

Redacción | 20-07-2016 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Trofeo Colombio regresará en unas semanas con una nueva edición que promete no dejar indiferente a nadie en Andalucía. En esta ocasión, tendrá un sabor muy andaluz porque contará con tres equipos y los tres del sur de España. Al Recreativo de Huelva se unirán, en la edición número 52, el Real Betis y el Córdoba.

Una circunstancia sin precedentes y que dará lugar a que por primera vez la Carabela de Plata se quede seguro en Andalucía. Se sabe de antemano que el formato será de tres encuentros de 45 minutos de duración cada uno. Betis y Córdoba jugarán en el primer turno, en el segundo lo harán Huelva y Betis y cerrarán, por tanto, el Trofeo Colombino entre los onubenses y el Córdoba.

El Nuevo Colombino verá en directo a de dos de los tres equipos con más victorias en el palmarés. Lidera esta clasificación el conjunto anfitrión con 12 antorchas figurando el Betis en tercer lugar con los mismos trofeos que el Atlético de Madrid (5) y uno más que el Sevilla (4), que es cuarto en la general histórica. Durante un día el decano del fútbol español y su afición olvidarán su complicada situación deportiva, juegan en Segunda B, para disfrutar de futbolistas de la Liga BBVA y de la Liga 2. Los béticos defenderán además corona en un torneo que tuvo mucha importancia en la época estival, hasta que las giras por destinos exóticos alteraron las escalas veraniegas de los más grandes. Y es que no hace tanto era habitual la presencia de los equipos más importantes de Europa y Sudamérica.


Buena ocasión para ver el proyecto de Poyet
El Betis, candidato a pelear por mantenerse en la categoría de oro según bet365 y sus muchas promociones de fútbol, está en pleno proceso de adaptación a Gustavo Poyet. El nuevo técnico uruguayo ha llegado con un método de trabajo distinto al de sus antecesores, que ha perfeccionado a lo largo de su experiencia en la Premier League y la liga griega. Y sus enseñanzas empiezan a tener efecto. Las primeras sensaciones son más que positivas con victorias cómodas sobre El Palo, Balompédica Linense y el Middlesbrough de Aítor Karanka. Además, los de Poyet llegarán muy rodados al Colombino porque disputarán otros seis amistosos más frente a Werder Bremen, Everton, Sporting de Lisboa, Montpellier, Catar y RB Leipzig.

La directiva no está escatimando en gastos hasta el punto de ser el conjunto verdiblanco uno de los que más se está pronunciando en este mercado de fichajes. Con Manuel Torrecilla a la cabeza, el Betis lleva ya 18 millones de euros invertidos en Mandi, Durmisi, Jonás Martín y Felipe Gutiérrez sin estar todavía la plantilla cerrada. Quedan por llegar un lateral derecho y un delantero. Durante mucho tiempo sonó como futurible para el puesto de nueve William José. De hecho, se dio el fichaje del brasileño por cerrado hace semanas, pero no termina de concretarse.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

70

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!