http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Un vino malagueño consigue la medalla de oro de Vinoble 2010

Redacción | 07-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El vino málaga trasañejo Carpe Diem ha obtenido la Medalla de Oro en Vinoble, el Salón Internacional de los Vinos Nobles, único dedicado a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales, que se ha celebrado del 30 de mayo al 2 de junio en Jerez de la Frontera. Se trata de un vino de tierras de Mollina, comercializado además por Hojiblanca.

El Carpe Diem trasañejo, de Tierras de Mollina, premiado
El caldo está elaborado con uvas maduras de la variedad Pedro Ximenez y procedente de una de las bodegas más destacadas de Málaga, las antiguas bodegas Sholtz. Con un envejecimiento extraordinario, también es conocido como Napoleón. De color caoba y lágrima densa, en nariz destacan los aromas de café, miel, uva pasa, almíbares. A la hora de echarlo en boca sorprende su cuerpo graso no empalagoso y su final largo.

Carpe Diem "Málaga trasañejo" es un vino de 15º que está recomendado para postres, es compañero de aperitivos salados y amigo indiscutible para cualquier momento del día. Se presenta en botella bordelesa selección de 75 cl. y en canester de una botella.

"Tierras de Mollina" es copartícipe del proyecto cultural del municipio malagueño "Mollina, color del vino", que juega un importante papel en la pujanza cultural y económica de Mollina. Creada como sociedad anónima, en su composición han participado la mayoría de los 3.200 habitantes del municipio.

Carpe Diem ha competido en Vinoble con preciados caldos, complejos, especiales, hechos siempre con mucho mimo y cuidado, de elaboraciones complicadas.Vinoble se ha convertido en el salón profesional de vinos nobles del sur de Europa. En su séptima edición, se han congregado algunas de las mayores personalidades del sector vinícola entre Master of Wine, bodegueros, comercializadores, críticos, periodistas o sumilleres entre otros.

La séptima edición ha contado con más de 90 vinos presentados de 25 regiones vitivinícolas de todos el mundo: Jerez, Madeira, Oporto, Languedoc-Rousillón (Francia), Burdeos, Navarra, Alicante, California, Canadá, Pededés, Montilla-Morilles, Condado de Huelva, Austria, Tokaji (Hungría), Alsacia, Canarias, Italia, Argentina, Málaga, Cava, Santorini (Grecia), Valencia, Jumilla, Rioja y Ribera del Duero.

© Andalucia de Viaje 2017
20 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

93

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!