http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Una aplicación permite llevar toda la oferta turística de Marbella "en el bolsillo"

Redacción | 20-01-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido un encuentro con representantes turísticos de los Emiratos Árabes y de Kuwait para seguir afianzando la ciudad en estos mercados y ha presentado una aplicación tecnológica que permite al turista “tener toda la oferta turística de Marbella en el bolsillo”.

La alcaldesa de Marbella, en Fitur, reunida con representantes de Emiratos Árabes y Kuwait
Ángeles Muñoz, acompañada por el delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, ha señalado que Marbella se presenta en Fitur con datos muy positivos como el incremento del número de turistas y la estancia de los mismos con respecto al ejercicio anterior.

“A esto se unen noticias tan importantes para nuestra imagen como el estudio de Mercociudad que sitúa a Marbella como la segunda mejor ciudad española no capital de provincia y el informe del Instituto de Práctica Empresarial que considera que Málaga, con el empuje de Marbella, será la primera provincia en salir de la crisis”, ha apuntado

En referencia a la aplicación de Apple, que se puede descargar gratuitamente en los dispositivos móviles Iphone e Ipad, ha subrayado que la iniciativa posiciona a Marbella “como la ciudad líder de este mercado en nuestro país, lo que supone una importante revolución tecnológica en el sector turístico nacional”.

La aplicación permite al turista disponer en su dispositivo móvil de toda la oferta de la ciudad donde se incluyen campos de golf, hoteles, restaurantes o transporte público, entre otras informaciones de interés. “Pero además cuenta con la tecnología del geoposicionamiento que permite no solo buscar los datos de un restaurante, por ejemplo, sino también establecer las rutas para llegar hasta el mismo”, ha explicado.

En relación a la reunión con los países del Golfo Pérsico, Muñoz ha recordado que se trata de una zona estratégica para Marbella. “Es un mercado amplio y de alto poder adquisitivo que guarda una vinculación especial con nuestra ciudad”.

En este sentido, el encuentro ha permitido alcanzar acuerdos promocionales con los Emiratos Árabes y Kuwait, a los que también se les ha presentado la Oficina de Representación Permanente de Marbella en el Golfo Pérsico con el fin de consolidar contactos permanentes para el desarrollo de proyectos conjuntos.

El Ayuntamiento de Marbella trabaja para que aerolíneas como Emirates aumenten las frecuencias de vuelo y rutas entre Málaga y el Golfo Pérsico con el fin de lograr hacer más cómodo el viaje a los turísticas que llegan desde estos países.

En la primera jornada de la feria turística de Madrid, la delegación de Turismo de la ciudad ha mantenido otros encuentros para promocionar el golf en el mercado estadounidense y otros segmentos turísticos del municipio.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

139

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!