http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

"Una gota en el océano" de Miguel Ángel Blanco

Redacción | 26-11-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Área de Cultura del Ayuntamiento presenta en la Sala Manuel Barbadillo, la exposición "Una gota en el océano" de Miguel Ángel Blanco. Se trata de obras únicas realizadas por Blanco entre las que se encuentran collages digitales, pequeñas esculturas y pins individuales. La muestra, que se abrirá al público esta tarde, podrá ser visitada hasta el 13 de diciembre, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas; cerrado: los lunes por la tarde y el lunes 7 de diciembre.

Tal como señala, la concejala de Cultura Gemma del Corral, en el prólogo: "Es un curioso y divertido recorrido por objetos, dibujos, collages digitales, pequeñas esculturas y pins individuales que ha confeccionado y llevado en sus chaquetas en inauguraciones y eventos culturales malagueños durante años. Una estética que nos sorprende, una manera muy personal de interpretar y vivir el arte acorde con su planteamiento vital. Rosario (Argentina), Londres, Barcelona y por fin Málaga en 1995 han sido sus lugares de residencia y creación; pero Miguel Ángel es más bien un ciudadano del mundo, recolector no solo de objetos, también de emociones y afectos. Asiduo participante de todos los acontecimientos artísticos y culturales de Málaga, Miguel Ángel es ahora el protagonista, es el momento de conocer y reivindicar su gran capacidad creadora".

Por su parte, la galerista Isabel Hurley señala en este mismo catálogo que "Miguel Angel Blanco podría encajar con la figura del outsider, es decir, aquel que desarrolla una plástica fuera de los movimientos y circuitos establecidos, respondiendo a una fuerte motivación personal y desbordante imaginación".

MIGUEL ÁNGEL BLANCO
Miguel Ángel Blanco nació en Rosario, Argentina. En el "68 viajó a Londres con un billete de ida y 50 libras...y se quedó 27 años, viviendo de su arte, restaurando joyas antiguas y exponiendo en muchas galerías londinenses. En el 93 vino a vivir en España –tiene antepasados españoles– y pasó tres años en Barcelona antes de instalarse definitivamente en Málaga donde se dedica al arte digital y a la joyería experimental.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

72

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!