http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Una obra teatral fomenta la alimentación saludable entre los escolares y recauda fondos para Cruz Roja

Redacción | 28-05-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Ojo del Bululú pone en escena "En busca de la fruta perdida" el próximo viernes día 31 de mayo a las 20.00 horas en el Palacio Erisana.

Fomentar la alimentación saludable y recaudar fondos para Cruz Roja es el doble objetivo del nuevo proyecto teatral de la compañía El Ojo del Bululú, patrocinado por la Delegación Municipal de Educación, que se pone en escena el próximo viernes día 31 de mayo. La concejal del área, Araceli Antrás, junto al acto José Luis Pineda y el Presidente de la Agrupación Local de Cruz Roja Lucena, Antonio Beato, han presentado hoy "En busca de la fruta perdida", una obra dirigida a alumnos de Primaria que, a través de música, el títere del Capitán Ácido, payasos y una historia detectivesca para encontrar las trutas perdidas muestra a los más pequeños la importancia de mantener una buena alimentación, pero también de cuidar el entorno o una historia de amistad.

La compañía llevará a cabo de esta forma un pase matinal de la obra dirigida a centros escolares y otro pase por la tarde, a las 20.30 horas, dirigida al público en general, función ésta que cuenta además con la colaboración de la Delegación de Cultura y que permitirá la recaudación de fondos para la ONG, ya que la entrada consiste en mostrar un boleto del Sorteo del Oro que organiza cada año Cruz Roja y que podrá adquirirse, al precio de 5 euros, en los puntos de venta habitual, o en el propio Palacio Erisana antes del espectáculo. Todos los menores de edad podrán acceder de forma gratuita.

La concejal de Educación, Araceli Antrás, ha destacado que la iniciativa se suma al plan de reparto de fruta que se lleva a cabo en la mayoría de los colegios lucentinos por parte de la Consejería de Agricultura al tratarse la alimentación saludable de una materia transversal que, junto a la educación vial, la coeducación y la educación en valores se trabajan en todos los centros educativos.

El Presidente de Cruz Roja Lucena, Antonio Beato, ha ha recordado que se trata de una organización humanitaria dedicada a ayudar tanto a víctimas de desastres como a personas en riesgo de exclusión social que atiende a 2,4 millones de personas y reparte alimentos a más de un millón de personas en España. Beato ha calificado de "fundamental" el Sorteo del Oro para el mantenimiento de las actividades que lleva a cabo Cruz Roja Española que, ha dicho, "es más necesaria que nunca".

© Andalucia de Viaje 2017
26 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

71

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!