http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Una veintena de actividades para celebrar el Día del Libro

Redacción | 21-04-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Una veintena de actividades, entre cuentacuentos, presentaciones y encuentros literarios, representaciones teatrales, conciertos de música clásica o proyecciones cinematográficas se desarrollarán en Lucena en los próximos días en el marco del programa conmemorativo del Día del Libro, Librérate VII, que ha sido presentado hoy por los concejales de Cultura, Manuel Lara, y Educación, Araceli Antrás.

El programa contempla la celebración de la Feria del Libro, que permitirá adquirir libros en las distintas librerías lucentinas con un descuento del 25% a lo largo del todo lo que queda del mes de abril a través de unos tíckets que se están distribuyendo desde hoy en todos los centros educativos y gracias a la colaboración tanto de éstos como de las librerías y la Delegación Municipal de Educación. Los libros saldrán además a la calle el próximo viernes 25, con la segunda edición de "Tarde de cuentos". A los expositores de los diferentes establecimientos de la ciudad que ofrecerán en la Plaza Nueva las últimas novedades, sobre todo infantiles, a precios especiales, se sumarán el Rincón de la Biblioteca Pública Municipal, cuentacuentos cada media hora, concursos y talleres de animación a la lectura organizados por las AMPAS de los diferentes centros educativos de Lucena y actuaciones a cargo de la Escuela de Música y Danza, el Coro del CEIP El Valle y la Escuela Infantil Mi Solete.

Los más pequeños serán un año más los principales protagonistas de un programa que contempla actividades dirigidas a alumnos desde guarderías a Bachillerato y que se inicia hoy mismo con una representación musical basada en el cuento "El secreto del valor" protagonizado por el personaje infantil Jerónimo Stilton a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza y al que asistirán más de 800 escolares.

El mismo día 23, la lectura será el tema central de una ginkana cultural organizada por los distintos centros educativos a través del proyecto Intercentros y a través de la que los alumnos tomarán la Plaza Nueva durante toda la mañana. Al alumnado de 4º curso de primaria está dirigido el programa "Conoce tu Biblioteca", que propone una visita guiada al centro para conocer de cerca los servicios y proyectos desarrollados por el centro a través de una visita de una hora y media de duración que realizarán hasta 21 grupos de estudiantes de este nivel. También para los escolares se ha organizado un concierto didáctico ofrecido por el Conservatorio de Música Maestro Chicano Muñoz en la mañana del jueves 24, así como la actuación especial que ofrecerá el músico Paco Montalvo el viernes 25 coincidiendo con su actuación en la ciudad, y en el que se acercará a los más pequeños la música de grandes maestros como Albéniz, Granados o Falla, en un acto en el que se realizará además un guiño especial a la obra Platero y yo, coincidiendo con el Centenario de Juan Ramón Jiménez.

Teatro infantil y juvenil

El musical de las estrellas de la tele "Crecer cantando", que llegará al Palacio Erisana el domingo 27, o la representación teatral "El Brujo Chilindrón", con distintos pases concertados para centros escolares a lo largo de la semana son otros ejemplos de iniciativas destinadas al público infantil.

Los jóvenes serán asimismo los protagonistas de actividades como los encuentros literarios organizados en los centros de educación secundaria o la representación de la obra de teatro "La gente fea no se baña en la playa", de Juan Albergo Salvatierra, ganadora del Certamen Teatro Programa Desencaja, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud, que se representa el día 24 en el Palacio Erisana y que también llegará con dos pases concertados al IES Marqués de Comares.

Asimismo se presentarán estos días los libros "La fuente de las lágrimas, de Ketty Castillo" y la publicación de las obras premiadas por el concurso Mujerarte 2013, el día 23, "Después de la música", de Jesús Cárdenas, el día 24, y "Haikus del olivar", de Manuel Olivar, el 26.

Teatro, cine, encuentros literarios con alumnos de los centros de educación secundaria, cuentacuentos en todas las escuelas infantiles de Lucena y las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar a cargo de la Escuela de Teatro Duque de Rivas y distintas exposiciones son otras de las actividades propuestas para estos días, que pueden consultarse en la página web municipal www.lucena.es.

© Andalucia de Viaje 2017
18 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

65

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!