http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Una web incide en los aspectos culturales del mundo del toro

Redacción | 08-07-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

www.eltoroescultura.com es un proyecto empresarial que nace con el objetivo de enseñar el mundo de la cultura con el toro como hilo conductor. De esta forma se conoce al animal en su entorno natural y los vínculos que le rodean con otros campos culturales como la pintura, la gastronomía, la moda o la historia.

Una nueva web ha nacido con el objetivo de mostrar los vínculos culturales que rodea al toro. La página www.eltoroescultura.com trata de enseñar al toro en su entorno natural, su crianza, su selección y su bravura. Asimismo, se vincula al animal con otras ramas del arte, como las bellas artes, la pintura o la moda. De esta forma se huye de una imagen tópica y manoseada que se le da, en ocasiones, al mundo del toro.

Desde la propia página se pueden hacer reservas de excursiones. La Málaga picassiana, Ronda mágica o La ruta del toro, son las tres excursiones que oferta la web. La primera permite descubrir el entorno familiar y artístico de Pablo Ruiz Picasso. Y todo en cinco horas.

La segunda ruta, Ronda Mágica, permite acercarse a la magia que guarda una ciudad milenaria. La visita permite conocer el casco histórico de la ciudad, el tajo o la plaza de toros y su museo, entre otras actividades.
La ruta del toro significa pasar un día en la vida del toro bravo y conocer al caballo español en su hábitat natural. Otras opciones que permite la web es comprar en la tienda on-line o darse de alta como colaborador.

Sin complejos, un encuentro anual

Por otro lado, la web ha creado una mesa, bajo el epígrafe Sin complejos, que servirá de punto de encuentro para los amigos del toro y de la cultura en general para profundizar en distintos campos relacionados con el mundo del toro. El objetivo es hacerla un referente y que tenga una continuidad anual. La primera mesa contó con la presencia del filósofo francés Francis Wolf, el torero Joselito y el crítico taurino Antonio Ortega.

El torero Joselito fue galardonado por divulgar de los valores más profundos del toreo y el apoyo a la fiesta a través de sus fundación recogió el primer premio de eltoroescultura.com.

© Andalucia de Viaje 2017
25 de julio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

215

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!