http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Unos tres millones de viajeros llegaron a Málaga el año pasado y gastaron 560 millones de euros

Redacción | 29-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Un informe, cuyos datos se basan en más de 4.000 encuestas, se señala que el aspecto más valorado por los turistas en la capital es la sensación de seguridad seguido del trato recibido, el transporte público o la oferta gastronómica. El único suspenso se lo llevan los aparcamientos (4,87 puntos) quedando una nota media de 7,25.

Un grupo de turistas bajan del avión
El Consistorio de Málaga y la Universidad de Málaga (UMA) hicieron público el primer informe completo correspondiente a la temporada de 2009 en lo referente al sector turístico y sus efectos en Málaga. En ese estudio se asegura que el año pasado llegaron a la capital 2,98 millones de turistas que gastaron 564,6 millones de euros.

A la hora de hacer el análisis, el Ayuntamiento y la UMA distinguen entre dos tipos de viajeros. Por una parte estaría el turista puro y duro, aquel que pernocta en hoteles de la capital, y, en segundo lugar, el excursionista, personas que visitan la capital pero que no se quedan a dormir bien porque vienen de otros municipios o de un crucero.

Los turistas representan el 45% del total y los extranjeros son los principales protagonistas pues tres de cada cuatro turistas que visitan la capital son foráneos y, entre ellos, la mayoría son británicos y alemanes.

Vienen a Málaga atraídos, en primer lugar, por el aspecto cultural, seguida de la oferta gastronómica, las compras o las salidas nocturnas. De hecho, la posibilidad de ir a la playa aparece como la sexta prioridad.

© Andalucia de Viaje 2017
30 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

81

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!