http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Uribe se compromete con Cádiz para conseguir en 2012 una muestra del Museo del Oro de Colombia

Redacción | 02-06-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se ha comprometido con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, a cerrar los compromisos adquiridos de cara a las aportaciones de Colombia para la celebración del 2012 antes de finalizar su mandato. También ha asegurado a la delegación gaditana que intercederá con el Banco Nacional de Colombia para llevar a Cádiz, en 2012, una muestra del Museo Nacional del Oro.

La alcaldesa de Cádiz con el presidente Uribe
En un encuentro mantenido en el Palacio Presidencial, en el que también estuvo presente la ministra de Cultura de Colombia, Paula Marcela Moreno y el embajador de España en Colombia, Andrés Collado, el presidente colombiano aseguró a la alcaldesa que los acuerdos de colaboración adquiridos por su Gobierno tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Cádiz y el Ministerio de Cultura de Colombia en el 2008 van a cumplirse y que la presencia de Colombia en el Bicentenario será una realidad, con aportaciones de la cultura colombiana en sus distintas vertientes. Para ello, Uribe ha encargado a su gabinete la redacción de un documento donde quedarán plasmados dichos compromisos.

Uribe, quien recibía a la alcaldesa un día después de las elecciones colombianas en las que el candidato de su partido se había alzado con la victoria en la primera vuelta, también ha asegurado a la delegación gaditana que intercederá con el Banco Nacional de Colombia para llevar a Cádiz, en 2012, una muestra del Museo Nacional del Oro que se uniría, entre las grandes exposiciones, a las ya confirmadas por el Ayuntamiento como la del "Pintor de Iberoamérica", el ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, la de Oro, Jade y Cerámica de Costa Rica o la gran exposición municipal para la que el Ayuntamiento ha encargado el comisariado a Pérez Reverte, entre otras en las que se sigue trabajando.

Álvaro Uribe también aceptó la invitación formal de la primera edil gaditana en visitar la ciudad para pronunciar una conferencia constitucional con motivo de las programaciones especiales del Bicentenario tanto en los meses de marzo como de diciembre.

Por su parte, la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, destacó la importancia de que Cádiz se convierta en el 2012 en un punto de encuentro de la cultura iberoamericana y que así perdure tras la celebración del Bicentenario, “como una ventana abierta a Iberoamérica y a su cultura” y como “un referente para el resto del mundo cuando se hable de Iberoamérica”.

La alcaldesa también ha aprovechado su viaje de dos días a Colombia para entrevistarse con las autoridades de la Armada Nacional, a las que arrancó el compromiso de que el buque escuela Gloria participe en la Regata de 2012 que tendrá escala en Cádiz a finales de julio de dicho año. El comandante Guillermo Barrera no dudó en asegurarle que estarían en la ciudad para esas fechas respondiendo a la estancia de buque escuela Juan Sebastián Elcano en Cartagena de Indias.

© Andalucia de Viaje 2017
29 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

83

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!