http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

V Premio Forética-MSD a la Investigación en Ética Empresarial

Redacción | 03-04-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El “Estudio de la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas turísticas de la provincia de Málaga” ha obtenido un reconocimiento por Forética, asociación sin ánimo de lucro que se dedica a fomentar la cultura de la gestión ética y socialmente responsable en las organizaciones.

Acto de entrega de los quintos premios Forética
El Premio Forética-MSD a la Investigación en Ética Empresarial cumple diez años en su objetivo promover y fomentar el desarrollo de la RSE como campo de estudio, así como la producción de investigaciones que contribuyan al conocimiento en este ámbito a nivel internacional.

En esta V edición se han recibido 35 candidaturas, de las cuales 24 proceden de España y 11 de Latinoamérica. Lo más destacado de esta edición, que coincide además con el décimo aniversario del Premio, es la excelente calidad de los trabajos presentados. 12 de ellos son tesis doctorales, monografías u obras colectivas.

El trabajo “La Responsabilidad Social de Género”, del profesor de la Universidad a Distancia de Madrid Djamil Tony Kahale Carrillo ha sido galardonado con el V Premio Forética-MSD a la Investigación en Ética Empresarial.

Este trabajo, desarrolla la noción de Responsabilidad Social de Género más allá de los requisitos legales de igualdad, además de analizar las mejores prácticas en este aspecto. El Jurado de este Premio, ha destacado su calidad científica, aplicabilidad y rigor.

El Jurado también ha otorgado dos accésits. Uno de ellos ha recaído en El “Estudio de la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas turísticas de la provincia de Málaga”, que ha sido promovido por el Observatorio de los Recursos Humanos en el sector turístico de Andalucía dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, con participación activa en el proceso de investigación con su amplio conocimiento sobre el ámbito social del sector turístico, y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de la provincia de Málaga, en colaboración con la consultora Roadmap, con José Joya como coordinador del estudio.

El Jurado ha reconocido esta investigación por el interés de fomentar la aplicación de prácticas de Responsabilidad Social en un sector clave para la economía española como es el turismo, a través de un amplio estudio de campo.

En el acto de entrega han estado presentes Antonio Garrigues, presidente de Garrigues y presidente del Jurado de la V Edición del Premio; Antonio P. Mosquera, presidente - Director General de MSD España; Enrique Verdeguer, presidente de Adif (Presidente de Forética), Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga y presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), entre otras personalidades del ámbito empresarial, político y sanitario.

Como ha señalado Antonio P. Mosquera, “en MSD creemos que para continuar con nuestra responsabilidad con la sociedad se han de tener unos principios éticos y una cultura que valore la honestidad, la integridad y la transparencia. Estos premios son una buena muestra de ello porque se han convertido en un referente que está contribuyendo a institucionalizar la ética dentro de la empresa, e incorporarla en las decisiones y prácticas empresariales a todos los niveles”.

En palabras de Enrique Verdeguer, “tanto desde el ámbito empresarial, como desde el institucional y el académico, se coincide en la importancia de impulsar la formación y la investigación en ética y responsabilidad social, pues se han convertido en un paradigma esencial para afrontar los retos colectivos que tenemos por delante”.

En esta edición, el Jurado ha estado integrado por personalidades de la política, la empresa y el mundo académico: Rosa Conde, directora de la Fundación Carolina; Elvira Rodríguez Herrer, diputada del Partido Popular; José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; Pedro Ortún-Silván, director general de Empresa e Industria de la Comisión Europea; Luis Vecchi, presidente de Forética Argentina y presidente de Securitas Argentina; Francisco Moreno, director de la Unidad de Transferencia Tecnológica de la Fundación Botín; Alfonso González Hermoso, adjunto al viceconsejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; Juan Manuel González Serna, presidente del Grupo Siro, Pedro Montoya, Group Chief Compliance Officer de EADS, y Adelaida de la Calle.

© Andalucia de Viaje 2017
15 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

270

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!