http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

VI Festival Internacional de Blues Ciudad de Lucena con la actuación de nueve grandes bandas

Redacción | 22-09-2011 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Nueve bandas de gran prestigio internacional participarán el próximo fin de semana en la sexta edición del Festival Internacional de Blues Ciudad de Lucena: The Bluesmen, Pepe Delgado & Dienteslargos, BarbWire, Polcastillo, Virginia Martínez, Three Bones, David Giorceli, Lucky Tovar y los Hermanos Roncha y The Milkway Express.

Cartel anunciador del Festival de Blues Ciudad de Lucena
El concejal de Cultura de la ciudad cordobesa de Lucena, Manuel Lara Cantizani, que presentó el festival junto al presidente de la asociación Blues Factory, José Morueta, calificó el programa como de “auténtico lujo” y que ha sido posible gracias a que los distintos grupos llegarán de todo el mundo a cambio de la grabación de un trabajo y no de un canon económico como en ocasiones anteriores, lo que ha permitido ampliar el cartel, normalmente compuesto únicamente por cuatro grupos, disminuyendo al mismo tiempo el presupuesto destinado a este proyecto.

Es el caso de Polcastillo, que llegará desde Argentina a Lucena financiando su propio desplazamiento y desde donde iniciará una gira de ocho conciertos por la geografía nacional. Junto a los autores de más de 200 shows en sus nueve años de trayectoria y con su último disco bajo el brazo, grabado en la prestigiosa escuela de Jazz La Escuelita con invitados de la talla de Facundo Quevedo o Víctor Hamudis, actuarán el viernes los malagueños The Bluesmen, los sevillanos Pepe Delgado & Dienteslargos y Barb Wiere, una polivalente banda de blues de reciente creación que han preparado para la ocasión un repertorio formado por clásicos del blues tradicional junto con temas que acercarán el sonido del Chicago de los años 50 y 60.

El programa continúa el sábado día 24 con una Paella Blues en la Plaza de San Agustín a partir de las 14.00 horas. A partir de las 21.30 horas tomará el Patio de Armas del Castillo del Moral la uruguaya Virginia Martínez, la única cantante de blues sudamericana en ser nombrada nombrada por el propio presidente del Salón de la Fama del Blues de Estados Unidos. Three Bones, el nuevo proyecto del guitarrista Álvaro Dalloz, Mr. Lucky y los Hermanos Roncha, una de las pocas bandas nacionales caracterizadas por su blues en español, el pianista barcelonés David Girocelli, apasionado del boogie y el blues piano, y The Milkway Express, que repite en el festival lucentino tras su paso el pasado año, completan el cartel que, en palabras de Morueta, se adelanta a la celebración en 2012 del año del blues en español.

Las entradas podrán adquirirse por cinco euros para cada jornada, si bien también existe un abono disponible para los dos días al precio de ocho euros.

© Andalucia de Viaje 2017
20 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

78

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!