http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Viaje a la Málaga de los años 20 a través de la Fotografía

Redacción | 18-07-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La segunda edición infantil del taller "La Fábrica de los Retratos" ha sido visitada hoy por el concejal de Cultura, Damián Caneda, y el director del MUPAM, Elías de Mateo. Esta actividad cultural, totalmente gratuita, se incluye en la programación de los talleres de verano ofertados por los distintos museos municipales de la ciudad. El Área de Cultura ha puesto en marcha alrededor de seis propuestas formativas y lúdicas que cuentan con más de 600 plazas para los menores malagueños.

Los participantes, con edad comprendida entre los 9 y 12 años, del segundo turno de la "La Fábrica de los Retratos" viajan en el tiempo para trasladarse a la Málaga de los años 20, donde un fotógrafo de la época les invitará a su estudio para mostrarles el origen y la evolución de la fotografía, mientras retrata a una pareja de recién casados. De esta manera, el grupo de 20 niños y niñas están descubriendo la historia y sobre todo la evolución de manera muy gráfica por medio de un árbol genealógico. Los participantes aportan fotos de sus bisabuelos, abuelos, padres y de ellos mismos y a través de la construcción de este árbol van a poder comprobar la trayectoria del mundo de la fotografía. Están viendo como cada generación aporta un sustancial cambio en el mundo de la fotografía. Así, están comprobando como comenzaron las fotos en blanco y negro hasta llegar a la época actual, donde las fotos a través de los teléfonos móviles de difunden a gran velocidad.

Además del retrato de familia, los pequeños conocerán otro género fotográfico, como es el de la fotografía histórica de nuestra ciudad y con ello, la evolución de nuestros paisajes urbanos hasta la actualidad. Realizarán sus propias fotografías y, siguiendo la técnica antigua, las colorearán con distintos métodos pictóricos de la época.

MUPAM
Asimismo, desde finales del mes de junio, el MUPAM propone una serie de actividades culturales dirigidas a toda la familia, como una oportunidad de conocer la ciudad a través de un enfoque diferente. De esta forma, durante el mes de agosto los interesados podrán disfrutar de dos iniciativas distintas, totalmente gratuitas, que empezarán a las 12:30 horas:La primera visita "Málaga ciudad castellana", que tendrá lugar durante los días 20 y 21, a través de la cuál, los participantes podrán conocer el origen del Ayuntamiento y de su colección. Partiendo de la sala I, los visitantes podrán conocer la ciudad musulmana y los detalles de la conquista de los Reyes Católicos, incidiendo en los cambios urbanísticos, sociales y religiosos que se dieron en la ciudad. En la segunda propuesta "Málaga en fiestas", durante los días 22 y 23 de agosto, los visitantes disfrutarán de un recorrido por fiestas, ferias y verbenas que se realizaban y realizan en la ciudad, haciendo especial hincapié en la Feria de Málaga.

FUNDACIÓN PICASSO-CASA NATAL
Por su parte, la Fundación Picasso-Casa Natal, con la colaboración de la academia Yes Idiomas, propone un verano bilingüe, en el que los participantes con edad comprendida entre los 6 y 15 años, conjugan de una forma divertida el conocimiento de Picasso, su vida y obra, con juegos y técnicas artísticas y fotográficas en inglés.

MUSEO CARMEN THYSSEN
El Museo Carmen Thyssen invita a los pequeños a disfrutar del arte a través de un juego de pistas y objetos, bajo la supervisión de los educadores del museo, con los que están conociendo los diferentes espacios del edificio para poder desentrañar el misterio. Los talleres se están celebrando desde primeros de julio, y están divididos en función de la edad de los participantes.

CAC MÁLAGA
Entre la oferta lúdico-formativa de los museos municipales, el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC) propone, durante los meses de julio y agosto, a excepción de la semana de Feria, una actividad gratuita destinada a niños y niñas entre 5 y 11 años, los cuáles en grupos de 30, disfrutarán de las obras de los artistas Eduardo Arroyo y Subodh Gupta. El taller se desarrolla en dos fases: una primera en sala, con actividades relacionadas con las exposiciones y una segunda en el taller, aquí los participantes de una manera libre y creativa, utilizaran como referencia las esculturas de estos artistas para realizar con materiales reciclados sus propias creaciones.

MUSEO REVELLO DE TORO
De esta forma, el Museo Revello de Toro también ha contribuido a esta programación estival a través de un taller, que finaliza hoy miércoles 17 de julio, a través del cuál los participantes han conocido la vida y la obra de Félix Revello de Toro, así como la del escultor Pedro de Mena, y su antigua casa-taller del siglo XVII.

MUSEO AUTOMOVILÍSTICO
El Museo Automovilístico oferta de martes a domingo a las 12:30, durante los meses de julio y agosto, una serie de visitas rodeadas de arte, moda, diseño, así como, de los automóviles más exclusivos que se complementan con las actividades dirigidas a todos los públicos. Como novedad, el museo presenta las noches de Jazz, el primer viernes de julio y agosto.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

59

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!