http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

VII edición de La Feria del Dulce de Convento

Redacción | 30-11-2012 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos se dará cita los próximos 5 al 9 de diciembre con una de las probablemente mayores citas con la pastelería y confitería monacal de Andalucía. La Feria del Dulce de Convento llega este año a su séptima edición, que reunirá los dulces más tradicionales de la pastelería monacal de 38 conventos de clausura de la región y que pondrá al alcance del público, en un mismo recinto y durante cinco días, 237 referencias de los postres y delicias navideñas elaboradas por las monjas de una veintena de órdenes religiosas.

La 7ª Feria del Dulce de Convento abrirá sus puertas el miércoles, 5 diciembre, y hasta el domingo, día 9 (o hasta fin de existencias). El certamen acerca al público malagueño y andaluz la tradición pastelera de los conventos de clausura la región, en muchos casos de transmisión secular. Promovida por el Ayuntamiento y el Palacio de Congresos de Torremolinos, la feria tiene un fin social.

La recaudación por la venta de los dulces y postres confeccionados por las religiosas se destinarán al sostenimiento de los gastos diarios de esas órdenes y al mantenimiento de los conventos y monasterios participantes, en muchos casos de enorme valor histórico-artístico y obligación que, en muchos casos, tienen que soportar a su cargo.

38 conventos y monasterios religiosos de 6 provincias andaluzas: 5 de Cádiz, 4 de Córdoba, 6 de Jaén, 12 de Sevilla, 4 de Málaga y 7 de Granada, mostrarán y pondrán a la venta en esta feria, convertida ya en un clásico del calendario provincial, los dulces más típicos de la navidad.

La 7ª Feria del Dulce de Convento pondrá a la venta más de 3.400 kilos de productos y especialidades navideñas. Borrachuelos, pestiños, panayets, cordiales, mostachones, amarguillos, angelinas, yemas, huesos de chocolate, alfajores, bienmesabe, flores fritas con miel o azúcar, trufas, roscos de vino y "encomiendas" son algunos de los típicos dulces, no solo navideños, que forman parte del catálogo de productos en exposición y venta.

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, inaugurará la feria a las 10"00 horas el miércoles, 5 de diciembre, que abrirá sus puertas diariamente de 11 a 14 y de 16 a 20 horas. El acceso al recinto será libre. Los stands estarán atendidos por voluntarios de peñas y asociaciones de la localidad.

Entre las órdenes religiosas representadas en esta feria estarán las Clarisas, Agustinas Recoletas, Dominicas de la Orden de Predicadoras, las Carmelitas, Agustinas, Franciscanas, Bernardas (Jaén), las Clarisas de Santa Cruz (Jaén), Carmelitas Descalzas, Franciscanas Descalzas, Comendadoras de Santiago (Granada) o las Monjas del Carmelo, entre otras.

© Andalucia de Viaje 2017
28 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

73

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!