http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Vincci Hoteles colaborará con Aldeas Infantiles SOS

Redacción | 17-11-2015 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Vincci Hoteles ha firmado un acuerdo de colaboración con la organización como parte de su "compromiso por implicarse con su entorno social y, especialmente, con un sector tan vulnerable como es la infancia", según explica Carlos Calero, director general de la cadena.

La cadena hotelera Vincci Hoteles ha firmado un acuerdo de colaboración con Aldeas Infantiles SOS destinado a apoyar la labor que realiza esta organización de ayuda a la infancia en nuestro país. El director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero, ha visitado este viernes la Aldea Infantil SOS de Madrid, en San Lorenzo de El Escorial, junto al director de imagen y captación de recursos de Aldeas Infantiles SOS, Luis Alberto Ramasco para ver de primera mano el trabajo que realiza la organización en una de las ocho aldeas de las que dispone en España. Allí, se ha llevado a cabo la firma de este convenio que forma parte del "compromiso de Vincci Hoteles por implicarse con su entorno social y, especialmente, con un sector tan vulnerable como es la infancia", ha explicado Carlos Calero.

A partir del 1 de diciembre, la cadena hotelera pondrá en marcha las distintas acciones enmarcadas en este acuerdo de colaboración y que tienen como objetivo acompañar a la organización en su trabajo para mejorar la vida de los niños y los jóvenes que lo necesitan. Por un lado, los huéspedes de Vincci Hoteles en España tendrán la posibilidad de realizar una donación de 1 euro en el momento del check out, a su salida del alojamiento, que irá destinado a los programas de protección que se lleva a cabo en las distintas Aldeas repartidas por toda la geografía. En ellas, se ofrece un entorno protector y familiar a niños y grupos de hermanos que no pueden vivir con sus padres por determinadas circunstancias, con una figura de referencia estable llamada madre SOS. En estos hogares, integrados en la Aldea, los niños crecen rodeados de los cuidados, afectos y la formación necesarios para su desarrollo integral hasta que puedan reintegrarse a su familia biológica o hasta que puedan vivir independientemente como jóvenes adultos.

La colaboración de Vincci Hoteles con Aldeas Infantiles SOS no se queda ahí. La cadena hotelera también estará implicada en los proyectos de voluntariado social y corporativo de la organización y se impartirá formación en sus establecimientos de jóvenes de Aldeas, con la posibilidad de incorporaciones futuras en el mercado laboral.

Desde su creación en 2001, Vincci Hoteles es una empresa sensible a la realidad económica, social y cultural de su entorno y, por ello, colabora en el desarrollo de programas y actividades orientadas a satisfacer las necesidades de las comunidades donde desarrolla su actividad. El grupo establece anualmente unos objetivos y metas tanto a nivel cadena como individualmente en cada hotel y ha colaborado ya con múltiples iniciativas englobadas en su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Avalada por la experiencia de la familia Calero, Vincci Hoteles se ha posicionado en el sector de los hoteles de cuatro y cinco estrellas con un modelo de negocio diferente en el que cada proyecto tiene un toque especial. Todos sus alojamientos coinciden en su apuesta con el diseño, la tecnología punta, el mejor equipo de profesionales y las más modernas técnicas de gestión del mundo de la hotelería, siempre ubicados en emplazamientos únicos con edificios de nueva construcción o renovados. La cadena cuenta en la actualidad con 35 hoteles: 28 están en España, 5 en Túnez y 2 en Portugal.

Aldeas Infantiles SOS
es una organización de ayuda a la infancia, internacional, privada, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países. Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabajan para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protegen a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brindan un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompañan a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

La organización está presente en nuestro país desde 1967. En 1981 se constituye la Asociación Aldeas Infantiles SOS de España que coordina la labor a nivel nacional, y en 1983 es declarada de utilidad pública por el Consejo de Ministros. La Presidencia de Honor la ostenta S.M. El Rey Felipe de Borbón.

Aldeas Infantiles SOS trabaja en siete comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña, Galicia y Madrid, a través de programas de protección, para garantizar un entorno familiar cuando el núcleo biológico no lo permite; apoyo a la autonomía de los jóvenes, ya que su trabajo no termina hasta que el joven se independiza; programas de prevención, cuyo objetivo es dar apoyo a las familias vulnerables para mejorar sus condiciones de vida y fortalecerlas, previniendo el abandono infantil; educación en valores; y defensa de los derechos de los niños.

© Andalucia de Viaje 2017
24 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

85

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!