http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Visitas gratuitas al patrimonio onubense para que sus ciudadanos conozcan la historia de su tierra

Redacción | 17-05-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Con el objetivo de dar a conocer, entre los onubenses, los recursos históricos y patrimoniales de la capital, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva ha llevado a cabo una nueva actividad. En esta ocasión, se realizó una visita guiada por los palacios de Medina Sidonia y Mora Claros, así como por el Instituto La Rábida; es decir, por algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

Un momento de la visita guiada organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Huelva
De las palabras del concejal de Turismo, Ángel Sánchez, se desprende que la finalidad de esta iniciativa, de la que cuarenta onubenses ya se han beneficiado, es la de que estos vecinos “contribuyan a dar a conocer” los principales elementos turísticos de la capital.

Según Sánchez, las joyas onubenses por las que tanto viajero visita la tierra “muchas veces pasan desapercibidas y la mayoría, desconocemos su trascendencia”.

En este sentido, el edil destacó que muchos de los participantes de estas visitas se han sorprendido “por los detalles e historias” que descubren, “lo que contribuye a mejorar su apreciación sobre el patrimonio onubense”, puntualizó.

La visita se inició en la calle Palacio, donde se explicó la importancia que tuvo el Palacio de los Duques de Medina Sidonia en el siglo XVII y del que se conserva aún un interesante escudo nobiliario de la casa ducal.

Posteriormente, se realizó una visita al Palacio de Mora Claros datado en 1.920 y cuyos arquitectos fueron Moisés Serrano y Pérez Carasa. Un edificio historicista y de los más sobrios de la época en su exterior, pero donde sorprende su interior con numerosas mezclas de otras tendencias, entre ellas las modernistas.

Por último, la visita concluyó en el instituto La Rábida, construido en 1.926, siendo también obra de Pérez Carasa. Para los organizadores de esta visita, lo más destacable fue que los asistentes pudieran ver el expediente de ingreso al centro del ilustre Juan Ramón Jiménez así como de Antonia Aborra: la primera mujer en España que accedió a la enseñanza secundaria.

En La Rábida, los participantes visitaron el salón de actos, donde se conservan las antiguas butacas del Gran Teatro, y la biblioteca en la que contemplaron las publicaciones más antiguas.

© Andalucia de Viaje 2017
18 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

73

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!