http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Vuelve la Duquesa de Benamejí

Redacción | 16-07-2014 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Benamejí vuelve a poner en escena la Duquesa de Benamejí el 8 y 9 de Agosto en la Plaza de Toros de la localidad con la participación de más de 150 artistas en una velada que será mágica.

El acto de presentación de este macro espectáculo cultural ha contado con la presencia de Doña María José Montes, alcaldesa de Benamejí, Don José Antonio Chacón, concejal de turismo de la localidad, José Luna director del aula municipal de teatro y Belén Muñiz de la productora Ciento Volando.

Esta será la tercera ocasión que todo el colectivo cultural benamejicense represente la obra de los Hnos. Machado, aunando el teatro, la música, el folclore, nuestros cantes, la belleza del mundo ecuestre…. poniéndose de manifiesto los rasgos peculiares y propios de la cultura benamejicense, una cita a la altura de los grandes espectáculos culturales que pueda disfrutar, con el valor añadido de ser representada por el pueblo y para el pueblo.

A lo largo de los dos días serán más de 2500 espectadores los que llenen las gradas y ruedo de la Plaza de Toros de Benamejí, para presenciar una ópera teatral que da vida a la más romántica historia de amor escrita por los Hnos Machado.

María José Montes, alcaldesa de la Benamejí, destacó la importante apuesta del Ayuntamiento de Benamejí por recuperar esta iniciativa cultural, agradeciendo la colaboración de patrocinadores públicos y privados que aportan un importante granito de arena para que este espectáculo sea posible. Igualmente quiso destacar que el proyecto Duquesa de Benamejí no finaliza aquí sino que tendrá continuidad en las primeras jornadas de bandolerismo que se celebrarán próximamente en la localidad y en la realización de cenas temáticas con recreación histórica que se pondrán en marcha el próximo verano, teniendo todo este producto turístico-cultural su eje vertebrador en el Centro Duquesa de Benamejí, inaugurado hace un año.

Chacón, concejal de turismo de la localidad, destacó la importancia de la cultura como motor dinamizador de desarrollo, y se mostró satisfecho por el despegue turístico que está experimentando el municipio gracias a una excelente oferta cultural, gastronómica y de naturaleza, contando con unos excelentes servicios y un amplio abanico de actividades que nos convierten en punta de lanza del sector turístico en el Centro de Andalucía.

Por su parte, José Luna, director de la obra, quiso destacar la importancia de todos y cada uno de los artistas implicados en este magno evento, todos son igual de importantes y es precisamente en su participación donde se encuentra la magia del espectáculo. Afirmó que era un sueño poder dirigir este espectáculo y agradeció el esfuerzo del ayuntamiento por volcarse plenamente en el mismo.

Belén Muñiz, responsable de Ciento Volando y de la producción de la obra así como del diseño de cartelería, entradas, programa de mano, spot promocional, etc… quiso destacar el carácter singular de la obra, la pasión e implicación con la que la asume todo el pueblo, lo que les hace asumir esta gran responsabilidad muy orgullosas. Igualmente destacó las facilidades dadas por el Ayuntamiento para poder trabajar con ellos, transmitiendo una gran ilusión y compromiso con este proyecto, así como la confianza depositada en ellas para participar en este gran reto.

Todos los presentes destacaron que La Duquesa de Benamejí vuelve para quedarse, convirtiéndose en un hito cultural del municipio en torno al cual desarrollar un producto turístico-cultural con un potencial extraordinario.

Las entradas serán puestas a la venta con un precio único de 8€ y se podrán adquirir en Centro Duquesa de Benamejí y Centros Temáticos de la Ruta del Tempranillo. Más información en www.benameji.es teléfonos de reservas 664191503 y 957724219.

© Andalucia de Viaje 2017
20 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

68

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!