http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

XIV edición de la Fiesta del Mosto y la Chacina de Colmenar

Redacción | 11-12-2013 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

Cuatrocientos kilos de embutidos locales, alrededor de 600 litros de vino, miel, aceite y repostería. Estos son los principales argumentos de la XIV edición de la Fiesta del Mosto y la Chacina de Colmenar, un evento astronómico declarado de Singularidad Turística Provincial por la Diputación y que espera congregar este domingo, 15 de diciembre, a unos 12.000 visitantes.

La diputada de Centros de Atención Especializada, Emiliani Jiménez, y el alcalde, Pedro Fernández, han avanzado hoy el programa de actos, en el que aparte de las degustaciones de productos locales se celebrará el noveno concurso chacinero y se entregarán premios por parte del ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Colmenar (Asecol), cuyo presidente, Manuel Ramos, ha participado en la presentación. Además, el club 2CV Málaga organizará una exposición de coches antiguos.

Fernández ha recordado que la Fiesta del Mosto y la Chacina "comenzó como una aventura del ayuntamiento y los empresarios locales" y se ha convertido ya en una de las referencias gastronómicas de la provincia. "Es una gran promoción para el pueblo y para los productos del pueblo, que tienen dos características principales: calidad y artesanía".

Veinte expositores diferentes

En la fiesta, que dará comienzo a las 11.30 horas en una carpa situada en el antiguo silo del municipio, participará una veintena de expositores de embutidos, pan, carne, aceite, aceitunas, miel, turrones, artesanía, flores, vinos y quesos. Jiménez ha animado a todos los malagueños a asistir "para comprobar la calidad de los productos y adquirir muchos de los alimentos que luego se consumirán en las fiestas navideñas".

Paralelamente se celebrará la Ruta del Tapeo, organizada por doce establecimientos de hostelería del pueblo. La diputada ha recordado que la Fiesta del Mosto y la Chacina, en su calidad de evento de Singularidad Turística Provincial, es valedera para el Pasaporte del Turista Singular, que este año cumple su segunda edición con el objetivo de animar a los propios malagueños a conocer las manifestaciones culturales, lúdicas y gastronómicas de la provincia.

Está previsto que el pregón de esta edición lo pronuncie el periodista Jesús Navarro. La cantante de copla Tamara Jerez será la encargada de amenizar la fiesta con su arte.

© Andalucia de Viaje 2017
21 de octubre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

74

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!