http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

XV concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música de Málaga

Redacción | 20-12-2010 | Compartir  facebook   twitter   enviar a un amigo  

La Banda Municipal de Música de Málaga ofrecerá el domingo 19 de diciembre su tradicional Concierto Extraordinario de Navidad, que alcanza este año su XV edición; bajo la dirección de Francisco Vallejo Amaro, la cita este año será a las 20:15 horas, en la Iglesia de San Juan, en el Centro Histórico.

Una imagen del concierto de Navidad el pasado año
Como ya viene siendo tradicional en este concierto, que se ha convertido en uno de los hitos de la programación navideña de la ciudad y de la temporada de la Banda Municipal de Música, se interpretará un repertorio de seleccionadas piezas relativas a la Navidad; sonarán famosos temas navideños de todo el mundo, tanto clásicos como contemporáneos, con una parte final especialmente dedicada a la música navideña española.

La Banda Municipal de Música

La fundación de la Banda Municipal de Música de Málaga fue aprobada por el Cabildo Ordinario del Ayuntamiento de Málaga el 20 de enero de 1859; una semana después se dio el visto bueno al Reglamento de su actividad. Desde entonces, la Banda Municipal, en sus diversas etapas, se ha configurado como una Institución de servicio público, cuyo objeto principal, según sus sucesivos reglamentos, ha sido “el fomento del arte musical como una de las distintas bases de cultura; amenizar los paseos públicos, dar el mayor esplendor a los actos que el Ayuntamiento determine y acompañar a éste en los oficiales que así lo acuerde o sea necesario”.

Ello la ha convertido en una formación popular y cercana a los ciudadanos. Se le ha oído interpretar música en sus conciertos, en los diferentes escenarios, o se le ha visto desfilar en las procesiones, religiosas o civiles, celebradas a lo largo de este siglo y medio, o se le ha sentido presente en actos oficiales. La Banda Municipal de Música está integrada en la actualidad por medio centenar de músicos.

También hay que destacar su función pedagógica; asumiendo una labor de enseñanza musical a principios del siglo XX con su Academia de Educandos. En la actualidad se cuenta con las becas de estudio y práctica musical para los estudiantes superiores de los conservatorios. Además la Banda Municipal acude cada curso a los colegios e institutos de la ciudad para acercar la música a los escolares. En este terreno hay que destacar que más de 75.000 espectadores han asistido a los cerca de 300 conciertos didácticos ofrecidos en los últimos 16 cursos.

© Andalucia de Viaje 2017
26 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

7

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!