http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Propuesta de ocio recomendada en Granada

Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

Museo del Agua

Un innovador proyecto comprometido con la tradición cultural

El Museo del Agua de Lanjarón, al lado del río
El Museo del Agua de Lanjarón, al lado del río
¿ Por qué es especial ?

El Museo del Agua es un proyecto comprometido con la tradición cultural de Lanjarón y el patrimonio arquitectónico y paisajístico del municipio.

La intervención se ha desarrollado con el fin de recuperar un ámbito muy desestructurado, pero con construcciones históricas muy significativas vinculadas al agua y con la intención de mantener el paisaje en este entorno natural.

Las instalaciones del museo se convierten así en el acceso al parque natural y en el inicio de un itinerario junto al río Lanjarón.

El recorrido expositivo se extiende a través de cuatro salas con contenidos audiovisuales de diferentes temáticas: El recorrido del agua, Los recursos del agua y Los recuerdos del agua.

Una cuarta sala situada en el patio exterior construida completamente de madera prepara al visitante para este viaje inédito por las sensaciones y la historia del agua de Lanjarón.

El espacio situado delante del Museo del Agua está salpicado de 17 naranjos de sombra. El suelo, de troncos de madera de eucalipto, se inunda temporalmente con el agua de una acequia. La lámina de agua extendida sobre los troncos da un aspecto irreal a las antiguas naves ya que parecen flotar como ruinas rescatadas del agua que emergen del subsuelo. Los cambios físicos de este espacio, motivados por las crecidas o bajadas del caudal de agua de la acequia, producen también diversos efectos como refrescar el ambiente o proporcionar una sensación de calor al quedar los troncos al descubierto.

Sala expositiva
Sala expositiva
Instalaciones
Sala Exterior

Un colosal pabellón de madera que mide 9 metros de altura. Juan Domingo Santos, el arquitecto, se inspiró en la estructura de madera que en el siglo XVIII cubrió el manantial de la Capuchina, el primer nacimiento de aguas en Lanjarón.

Sala 1 “El recorrido del agua” (Espectáculo audiovisual)

El agua como recurso natural moldeador del paisaje de Sierra Nevada, mostrando el recorrido del agua desde que precipita en forma de nieve en las altas cumbres hasta que aflora en los manantiales de Lanjarón.


Sala 2 “ Los recursos del agua” ( Sala de audiovisuales)

- Agua y agricultura mostrando los sistemas de riegos tradicionales de la Alpujarra.
- Agua y salud en el turismo del bienestar, mostrando el Balneario de Lanjarón, siendo uno de los más visitados de Andalucía.
- Agua e industria , mostrando la tradición de molinos harineros en torno al Río Lanjarón y sobre todo la planta embotelladora de agua Lanjarón, una de las más puntera tecnológicamente de Europa.

Sala 3 “Los recuerdos del agua” (Sala expositiva)

La historia de Lanjarón vinculada al agua haciendo especial hincapié en el desarrollo turístico de Lanjarón como Villa Termal.
Accesibilidad
Adaptación total de las instalaciones
Información
Ubicación
Lanjarón es un municipio español, perteneciente a la provincia de Granada, en Andalucía. Está situado en la parte occidental de la Alpujarra Granadina, a 49 kilómetros de la capital provincial, en el sureste de España. Limita con los municipios de Dílar, Capileira, Bubión, Cáñar, Órgiva, El Pinar, Lecrín, Nigüelas y Dúrcal.

Gran parte de su término municipal se encuentra en el Parque Nacional de Sierra Nevada.
Dirección
Calle Señor de la Expiración, nº 95
18420 Lanjarón - Granada
Teléfono de reservas
958 770 977
E-mail de reservas
museodelagua@lanjaron.es
Página Web
www.lanjaron.es
El recorrido del agua, un espectáculo audiovisual
El recorrido del agua, un espectáculo audiovisual
Horarios y Tarifas


• Tarifa reducida 1,50€ ( para mayores de 65 años y menores de 16 años y grupos)
• Tarifa normal 3€
Interior del monumento al Manantial de la Capuchina
Interior del monumento al Manantial de la Capuchina

© Andalucia de Viaje 2017
24 de marzo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

84

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!