http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Playa en Málaga

Playa de Burriana en Nerja

Paula Rodiles | 12-08-2011 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

Esta playa malagueña, situada en el municipio de Nerja, está en la memoria de muchos por ser el lugar en el que se rodaron numerosas escenas de la popular serie de televisión Verano Azul. Sorprende el azul y la limpieza de sus aguas, está dotada con todo el equipamiento necesario para pasar un día de playa ideal y cuenta con chiringuitos en su paseo marítimo en los que se puede degustar el "pescaíto" propio de la bahía de Málaga.

El plató de Verano Azul estuvo muchas veces en esta playa
Fotografía: Jerónimo Alba
El plató de Verano Azul estuvo muchas veces en esta playa
Fotografía: Jerónimo Alba

Es la playa en la que pasaron el verano los protagonistas de la mítica serie de televisión Verano Azul, con la que muchos crecimos. Ya entonces pudimos observar la limpieza de las aguas en esta zona del litoral malagueño situada en el municipio de Nerja, el más oriental de la provincia. Sorprende ver que el paso de los años y la afluencia constante de viajeros no le han restado ni un ápice de su atractivo.

La playa de Burriana tiene 800 metros de longitud por 40 metros de anchura. Normalmente, el nivel de ocupación es alto. Es una playa urbana de arena, aunque también se caracteriza por estar plagada de pequeños guijarros, aunque esto no hace molesto el pasear por la misma.

Es una playa familiar y acogedora y cuenta con un buen número de chiringuitos, que son bastante amplios y con un precio nada desorbitado para la zona. Merece la pena hacer referencia al chiringuito Ayo, que también se hizo famoso en la popular serie televisiva y que se caracteriza por hacer grandes paellas que conforman el menú principal del restaurante. Son muchos los turistas que acuden a Burriana buscando degustar uno de estos famosos platos de paella.

Además podemos encontrar todos los servicios esenciales para el veraneante, como son duchas y vestuarios, con lo que nos encontramos con una playa dotada de todas las infraestructuras necesarias.

Atracciones acuáticas

En el aspecto lúdico podemos encontrar todo tipo de atracciones acuáticas, desde los típicos hidropedales hasta la posibilidad de realizar esquí acuático, aunque la estrella en la zona es la piragua.

Al otro lado del paseo marítimo, podemos encontrar un pequeño bulevar, en el que encontraremos una buena diversidad de tiendas y comercios con un enfoque dirigido al turista y en particular a la playa.

Más allá de la playa, Nerja es un municipio hermoso plagado de calles estrechas y paredes encaladas, que ha tenido el acierto de modernizarse sin perder la tradición de pueblo blanco. Es la estrella del turismo en la comarca de la Axarquía y los numerosos viajeros que lo eligen cada año para pasar sus vacaciones así lo refrenda.

Se pueden practicar deportes acuáticos en ella
Fotografía: Jerónimo Alba
Se pueden practicar deportes acuáticos en ella
Fotografía: Jerónimo Alba
Es una playa muy familiar
Fotografía: Jerónimo Alba
Es una playa muy familiar
Fotografía: Jerónimo Alba
Para comer
Chiringuito de Ayo
Este lugar es cita obligada si se quiere degustar paella hecha con leña en la Costa del Sol. Desde 1969 hasta hoy en día, más de treinta años de experiencia ha hecho que la paella de Ayo sea conocida internacionalmente. Está abierto durante todo el año.
Playa de Burriana, Nerja
Teléfono: 952 52 22 89
E mail: ayo@ayonerja.com
www.ayonerja.com

Merendero Moreno
Playa de Burriana, Nerja
Teléfono: 952 52 54 80
E mail: info@merenderomoreno.com
www.merenderomoreno.com
Para dormir
Parador de Nerja
Un balcón sobre el mar
Calle Almuñécar 8
29780 Nerja
Teléfono: 952 520 050
www.paradores.es

Hotel Balcón de Europa
Plaza Balcón de Europa 1
29780 Nerja
Tel: 952 520 800
reservas@hotelbalconeuropa.com
nerja@hotelbalconeuropa.com
www.hotelbalconeuropa.com
Para no perdérselo
Cueva de Nerja
Situada a 158 metros sobre el nivel del mar es, con 4.823 metros, una de las cuevas de mayor desarrollo topográfico de Andalucía. Tiene tres bocas de entrada, dos torcas subcirculares y, próxima a ellas, una entrada habilitada un año después del descubrimiento, en 1960, para el acceso de las visitas.
www.cuevadenerja.es
Información de interés
Accesos: A pie fácil / Con coche

Longitud: 800 metros

Anchura: 40 metros

Ocupación: Alta

Paseo marítimo:

Composición: Arena

Tipo: Oscura

Baño: Oleaje moderado

Fondeo: No

Nudista: No

Accesos señalizados:

Señales de salvamento:

Aparcamiento: Urbano

Accesos adaptados para minusválidos:

Aseos:

Duchas:

Teléfonos públicos:

Papeleras:

Alquiler de sombrillas:

Alquiler de hamacas:

Kioskos:

Protección Civil recorre la playa durante el verano. Teléfono de contacto: 95 252 09 35. El Ayuntamiento contrata además equipo de vigilancia en la época estival.

© Andalucia de Viaje 2017
23 de junio de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

68

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!