http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Playa en Málaga

Playa de la Viborilla en Benalmádena

Carmen Sedano | 06-07-2016 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

Naturaleza en estado puro es la principal característica que se puede destacar al hablar de esta playa malagueña. La práctica del buceo está garantizada en sus aguas limpias y frescas, en un entorno acogedor que muchos saben apreciar, y que otorgan a esta playa un alto grado de ocupación.

La pureza del agua es una de las características de esta playa
La pureza del agua es una de las características de esta playa

La playa de la Viborilla de Benalmádena constituye un enclave ideal para aquellos que deseen disfrutar del calor del sol, de la pureza del agua y de sentir la arena en todo su cuerpo. El buceo es una de las actividades que más se practican en esta playa, que tiene alrededor de 500 metros de longitud. Y ello es debido a lo hermoso de su fondo, y a las especies marinas y vegetación que pueden contemplarse en sus aguas.

Se trata de un conjunto de calas en estado muy natural y aptas para la realización de actividades poco multitudinarias gracias a su configuración, lo que le da un toque acogedor y muy íntimo que muchos saben apreciar, convirtiendo esta parte del litoral malagueño en destino predilecto para jornadas de verano.

No en vano, hasta esta playa son muchos los turistas que se acercan cada temporada. Este litoral tiene además servicios completos a disposición del bañista: lavapiés, duchas, vestuarios, restaurantes con pescaíto frito y bebidas frescas de todo tipo, así como acceso para minusválidos, parada de autobús y una amplia zona de estacionamientos. Muy cerca de esta playa se encuentra el Hotel Holidayhydros, que ofrece 24 Suites y 4 Suites Deluxe, para quienes deseen disfrutar de sus vacaciones en esta zona de la Costa del Sol.

La playa de la Viborilla cuanta con múltiples servicios como kiosco, alquiler de hamacas y sombrillas y limpieza. Sus accesos a pie y en coche son fáciles y su grado de ocupación en temporada suele ser alto.

Se pueden alquilar hamacas y sombrillas
Se pueden alquilar hamacas y sombrillas
Hydros Spa del Hotel Holiday Hydros
Hydros Spa del Hotel Holiday Hydros
Para comer
Restaurante Hydros
Ctra. Cádiz, 195, Benalmádena, Málaga
Teléfono: 952 57 97 47

Restaurante La Sirena
Playa de Santa Ana 1-8
Teléfono: 952 56 02 39
Para dormir
Hoteles Holidayworld
Holiday Polinesia
Holiday Hydros
Holiday Palace
Holiday Village
Para no perdérselo
Castillo de Bil Bil
Es una construcción de estilo árabe que sigue la exquisita tradición nazarí. El entorno del edificio dispone de jardines con varias fuentes de inspiración musulmana lo que le confiere una especial belleza. Como anécdota, señalar que es el edificio público donde más bodas civiles se celebran en toda la provincia de Málaga.
Avda. Antonio Machado 78
Benalmádena Costa

Selwo Marina
En sus instalaciones propone una aventura sin parangón para descubrir los mamíferos marinos y aves más representativos de América del Sur, además de disfrutar del primer delfinario de Andalucía con los inteligentes delfines mular o nariz de botella. Selwo Marina también cuenta con el único pingüinario de Andalucía.
Parque de la Paloma s/n
Arroyo de la Miel

Museo de Arte Precolombino
Constituye un espacio cultural único en Andalucía por albergar una de las más importantes colecciones de piezas de la América Precolombina existentes en España, con muestras de artesanía procedentes de México, Perú, Nicaragua, Colombia y Ecuador.
Avenida Juan Luis Peralta 49
Benalmádena Pueblo
Información de interés
Longitud: 500 metros

Anchura media: 40 metros

Grado de ocupación: Alto

Grado de urbanización: Semiurbana

Paseo marítimo: no

Composición de la arena: grosor medio

Condiciones de baño: oleaje moderado

Vegetación:

Vigilancia y salvamento: no

Accesos: a pie y en coche

Hamacas:

Servicio de limpieza:

© Andalucia de Viaje 2017
26 de mayo de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

83

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!