http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Playa en Málaga

Playa de Puerto Banús en Marbella

Carmen Sedano | 14-06-2012 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

Es la playa con más glamour del término municipal, situada junto al puerto deportivo de lujo del que recibe su nombre

Es la playa con más glamour del término municipal de Marbella
Fotografía © www.jddallet.com
Es la playa con más glamour del término municipal de Marbella
Fotografía © www.jddallet.com

La playa de Puerto Banús también es conocida como la playa de Río Verde al estar situada junto a la desembocadura de este río. Es una playa de aguas tranquilas y cálidas, protegida por espigones, y con un importante número de equipamientos y servicios, restaurantes, chiringuitos, posibilidades de disfrutar de numerosas actividades; así como un alto grado de ocupación. Por encontrarse en el puerto deportivo de lujo, Puerto José Banús, más conocido como Puerto Banús, es una playa con glamour y precios no del todo asequibles, ya que estamos en una de las zonas más caras de Marbella.

Este enclave turístico se ha convertido, desde que fue inaugurado en mayo de 1970, en uno de los mayores centros de entretenimiento de la Costa del Sol, alcanzando fama internacional. Su localización geográfica y la visita de numerosos personajes populares la convierten en un atractivo destino veraniego, especialmente nocturno, destacando por sus discotecas, pubs y bares. Según datos del Ayuntamiento de Marbella, Puerto Banús es visitado anualmente por casi 5 millones de personas.
En sus calles se encuentran lujosas tiendas de moda y se pueden ver a cualquier hora del día los más lujosos deportivos y variados automóviles. En el puerto se mantiene la tónica de la opulencia, ya que en él están atracados algunos de los yates más modernos y caros del mundo. Los turistas pueden encontrar comida de todos los lugares, hay chinos, japoneses, persas, italianos y las grandes compañías de comida rápida. Gran parte de los hoteles del lugar están catalogados como los mejores del mundo. El Hotel Puente Romano o el Hotel Marbella Club están a la altura de los más sibaritas.

En sus amarres atracan los yates del Rey de Arabia Saudí y de los magnates más poderosos del mundo. Los visitantes del puerto tienden a ser turistas en su mayoría del norte de Europa y árabes, especialmente de Kuwait y Arabia Saudí, además de los turistas españoles.
Los 27 km de litoral del término de Marbella se dividen en 24 playas de diferentes características, aunque, debido a la expansión urbanística del municipio, todas son playas urbanas o semiurbanas. La playa de Puerto Banús o Río Verde es una de estas playas, y junto a la de San Pedro Alcántara cuenta con bandera azul.
Tras el día de playa, nada mejor que "empaparse" de glamour y recorrer el Boulevard de la Fama de Puerto Banús, creado como homenaje a las personalidades que han promocionado Marbella en el ámbito nacional o internacional mediante su dedicación profesional.

Se encuentra junto al Puerto Deportivo José Banús
Fotografía © www.jddallet.com
Se encuentra junto al Puerto Deportivo José Banús
Fotografía © www.jddallet.com
Para comer
Marisquería La Pesquera
Plaza de la Victoria, s/n • 29600 Marbella
Tel: 952765170
Fax: 952824035
E-mail: rrpp@lapesquera.com
www.lapesquera.com

Restaurante Casa Fernando
Avenida del Mediterráneo, s/n • 29670 San Pedro de Alcántara - Marbella
Tel: 952853344
E-mail: info@casafernandos.com
www.casafernandos.com
Para dormir
Hotel Gran Meliá Don Pepe
Calle José Meliá, s/n • 29600 Marbella
Tel: 952770300
Fax: 952779954
E-mail: gran.melia.don.pepe@solmelia.es
www.granmeliadonpepe.solmelia.com

Hotel Puente Romano
Carretera de Cádiz, km. 177 • 29600 Marbella
Tel: 952820900
Fax: 952775766
E-mail: hotel@puenteromano.com
www.puenteromano.com
Para no perdérselo
Casco antiguo de Marbella

El casco antiguo de Marbella abarca el antiguo recinto amurallado y los dos arrabales históricos de la ciudad: el Barrio Alto, que se extiende hacia el norte, y el Barrio Nuevo, situado al este. El antiguo recinto amurallado conserva la misma planta aproximadamente que en el siglo XVI.

La Plaza de los Naranjos, ejemplo del urbanismo castellano del renacimiento, trazada tras la conquista cristiana, y que constituye el centro neurálgico del casco antiguo. Alrededor de la plaza se disponen tres edificios notables: la Casa Consistorial, erigida por los Reyes Católicos; la Casa del Corregidor, de fachada gótico-mudéjar y renacentista; y la Ermita de Santiago, el templo religioso más antiguo de la ciudad, del siglo XV.

La Iglesia de Santa María de la Encarnación, de estilo barroco, iniciada en 1618.

La Casa del Roque y los restos del castillo y la muralla defensiva árabe, así como la Capilla de San Juan de Dios, el Hospital Real de la Misericordia y el antiguo Hospital Bazán, todas ellas de estilo renacentista.

En el Barrio Alto destaca la Ermita del Santo Cristo de la Vera Cruz, construida en el siglo XV y ampliada en el siglo XVIII, de la que destaca la torre cuadrada con un tejado cubierto por cerámica vidriada. Este barrio también se conoce como barrio de San Francisco por un convento franciscano ya desaparecido.

El Barrio Nuevo, separado del recinto amurallado por el Arroyo de la Represa, carece de edificaciones monumentales pero conserva su trazado original y buena parte de sus sencillas casas de cal, teja y vigas de madera, con huerto y un pequeño corral.
Información de interés
Longitud: 1.500 metros

Anchura: 40 metros

Nivel de ocupación: Alto

Paseo marítimo: Si

Composición: Arena dorada

Baño: Oleaje moderado

Accesos señalizados: Si

Señales de salvamento: Si

Duchas: Si

Papeleras: Si

Alquiler de sombrillas: Si

Alquiler de hamacas: Si

Kioskos: Si

Servicios de limpieza: Si

© Andalucia de Viaje 2017
11 de diciembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

75

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!