http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Playa en Cádiz

Playa de Sancti Petri en Chiclana

Paula Rodiles | 09-08-2011 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

Comienza tras los acantilados de la playa de La Barrosa y tiene dos kilómetros de extensión. Su encanto y vocación marinera la hacen de sobra conocida, desde las culturas más antiguas hasta la actualidad. El poblado de Novo Sancti Petri le da la impronta cultural a este rincón del litoral gaditano.

La playa de Sancti Petri tiene una longitud de 2 kilómetros
© www.jeronimoalba.com
La playa de Sancti Petri tiene una longitud de 2 kilómetros
© www.jeronimoalba.com

Es todo un paraíso al alcance de la mano. La playa de Sancti Petri, en el municipio gaditano de Chiclana, comienza tras los acantilados de la zona de La Barrosa y sus dos kilómetros de extensión unen el final de este acantilado con el caño de Sancti Petri.

Esta hermosa playa está justo frente al islote que lleva el mismo nombre, donde según la leyenda estuvo ubicado el templo dedicado a Hércules Melkart y que convierte los atardeceres en la arena chiclanera en todo un espectáculo digno de presenciar por lo sublime de su plasticidad. Resulta difícil de olvidar para aquellos que lo han podido disfrutar alguna vez.

En el punto de confluencia de la playa con el caño de Sancti Petri se encuentra el puerto deportivo de Sancti Petri, con su varadero y enfermería, el puerto pesquero, un club náutico y alguna que otra escuela de vela y windsurfing. No hay que olvidar que el litoral gaditano es referente indiscutible para los amantes de los deportes náuticos.

Aunque La Barrosa es la playa más laureada de la provincia, no es menos cierto que cuenta con una hermana pequeña con gran encanto y de profunda vocación marinera como es Sancti Petri, enclave soñado por las culturas más antiguas.

Poblado de Sancti Petri

Junto a esta playa se encuentra el poblado de Sancti Petri, que fue lugar de asentamiento de una colonia de pescadores dedicados a la pesca del atún. No es corriente una visita a un pueblo ahora sin habitantes, por lo que constituye un encanto especial el recorrido por sus calles, imaginando cómo fue en el pasado. Aún se distinguen edificios como la escuela, el ayuntamiento, el cine, la capilla o la plaza principal.

Las actividades de ocio que se pueden practiar en la zona son variadas. En ella existe uno de los mejores carriles bici de Cádiz y Andalucía, además de alquiler de quads y kayaks, equitación, submarinismo, vela, vela adaptada, kitesurfing, windsurfing y muchas otras.

Dentro del Novo Santi Petri, hay también numerosos centros comerciales donde se pueden encpntrar multitud de restaurantes, bares, centros médicos y tiendas.

Puerto deportivo

El puerto deportivo Sancti Petri bien merece una visita. Con un ancho de bocana de 100 metros y una profundidad de dos metros con marea baja, cuenta con 200 atraques. El 10% de los fondeaderos está en régimen de alquiler.

Los atardeceres en Sancti Petri son dignos de ver
© www.jeronimoalba.com
Los atardeceres en Sancti Petri son dignos de ver
© www.jeronimoalba.com
La playa se puede visitar en bici
© www.jeronimoalba.com
La playa se puede visitar en bici
© www.jeronimoalba.com
Para comer
Restaurante El Caserón de la Barrosa
Pinar de la Barrosa
Urbanización Novo Sancti Petri
Teléfono de reservas: 956 497 188
www.restauranteelcaserondelabarrosa.es

Restaurante Azahar Costa
Carretera antigua de La Barrosa, kilóimetro 3
Teléfono de reservas: 956 49 59 09
www.azaharcostacelebraciones.com
Para dormir
Hotel Barceló Sancti Petri
Ubicado en la Urbanización Novo Sancti Petri, en primera línea de playa
A 30 minutos de Cádiz
Teléfono: 956 242 791
www.barcelo.com

Hotel Iberostar Royal Andalus
Urbanización Novo Sancti Petri
Teléfono: 902 995 555
www.iberostar.com
Para no perdérselo
Un campo de golf diseñado por Seve Ballesteros
El Novo Sancti Petri cerca de Chiclana de la Frontera es el sitio más solicitado para practicar golf en la costa de Cádiz. Recorre por la costa la playa de La Barrosa hasta la Loma del Puerco, ya llegando a Conil. Está rodeado de un fantástico campo de golf de 36 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros. Desde el campo, las vistas de la playa y el castillo de Sancti Petri son magníficas.
www.golf-novosancti.de

Pueblo de película
En Sancti Petri se han rodado varias películas, como “La niña de la venta”, con Lola Flores y Manolo Caracol, donde se puede ver cómo era el poblado, cómo eran sus gentes, cómo era la Plaza Mayor, empedrada entonces y sin una sola piedra ahora. Todos los extra que trabajaron en la cinta eran de la zona.
Información de interés
Longitud: 2 kilómetros

Grado de ocupación: medio-alto

Grado de urbanización: playa semiurbana

Vegetación:

Composición: arena dorada

Grano de la arena: fino

Condiciones de baño: oleaje moderado

Vegetación:

Accesos: a pie y en coche.