http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Playa en Cádiz

Playa de Torreguadiaro en Sotogrande

Paula Rodiles | 07-07-2011 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

Debe su nombre a la cercanía del río Guadiaro y la existencia de dos pequeñas torres de la época de la reconquista. Tiene poco más de un kilómetro de longitud y su ubicación en una zona de pescadores la hace contrastar con el lujo que representa el puerto deportivo de Sotogrande, sus campos de golf y los lujosos apartamentos.

Normalmente, el nivel de ocupación es alto
© www.jeronimoalba.com
Normalmente, el nivel de ocupación es alto
© www.jeronimoalba.com

La playa de Torreguadiaro tiene 1.300 metros de longitud y 30 metros de anchura. Normalmente el nivel de ocupación de esta playa es alto. Es semiurbana y su composición es de arena y pequeñas piedras. Su ubicación en una una zona de pescadores contrastan con los lujosos apartamentos de Sotogrande y su puerto deportivo. Eso la hace especial y diferente. Merece la pena bañarse en sus aguas y tumbarse en su arena.

El Puerto Deportivo de Sotogrande le da a esta playa un valor añadido destinado a un turismo más exclusivo. Sus 545 atraques para yates de entre 8 y 100 metros de largo, el 25% de los cuales está en régimen de alquiler, facilita a los numerosos visitante el poder disfrutar de sus instalaciones a lo largo de todo el año.

Este puerto constituye un perfecto complemento para el complejo residencial que lo rodea y que cuenta además con magnificos campos de golf así como con el Club de Polo abierto todo el año. La zona aúna así playa, golf y náutica.

Mirando atrás

Debe su nombre a la cercanía del río Guadiaro y la existencia de dos pequeñas torres, una de ellas semiderruida y la otra en mejor estado de conservación, de la época de la reconquista, desde las que, oteando el horizonte, los reinos cristianos vigilaban cualquier posible desembarco musulmán en la costa.

El origen de la población data quizás de finales del siglo XIX o principios del XX, constituyendo primero un pequeño núcleo de pescadores en la playa en torno al cual se fue asentando población. La tradición pescadora de Torreguadiaro hace que su patrona sea la Virgen del Carmen, como no podía ser de otro modo.

Hoy en día, Torreguadiaro es una pequeña población que, junto con la urbanización de Sotogrande, con la que linda, es destino del turismo extranjero y nacional.

Se accede a Torreguadiaro por las salidas 134 y 137 de la A-7. Desde Málaga por la AP-7, hay que tomar la salida 133 y después el acceso en sentido Torreguadiaro.

Surge en torno a un pueblo de pescadores
© www.jeronimoalba.com
Surge en torno a un pueblo de pescadores
© www.jeronimoalba.com
Las aguas de esta playa son tranquilas
© www.jeronimoalba.com
Las aguas de esta playa son tranquilas
© www.jeronimoalba.com
Para comer
Restaurante Midas
Paseo del Puerto s/n
Puerto Deportivo de Sotogrande
Teléfono: 956 79 01 21
www.restaurantemidas.com

El Trasmallo de Agustino
Avenida Mar del Sur 84
Torreguadiaro, San Roque
Teléfono: 956 61 02 59
Para dormir
Almenara Golf&Hotel
El Hotel Almenara está ubicado en Sotogrande frente al Mediterráneo y rodeado por algunos de los mejores campos de golf de Europa. Es fácilmente accesible desde los aeropuertos de Málaga, Jerez de la Frontera y Gibraltar además, se sitúa a 30 minutos de Marbella.
Atención al cliente y reservas: 902 18 18 36
www.hotelalmenara.com

NH Sotogrande
Este hotel es un buen lugar para disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre. En 1997 se realizó el torneo de golf Ryder Cup en Valderrama, que se encuentra a pocos minutos en automóvil.
Teléfono: 956 69 54 44
www.nh-hoteles.es
Para no perdérselo
Mirador del poeta Domingo de Mena
El mirador de poeta Domingo de Mena, conocido popularmente como Mirador de Los Cañones se encuentra situado en el Parque de los Cañones, lugar donde están expuestos los cañones utilizados en el siglo XVIII en uno de los ataques a Gibraltar.

Museo Municipal de San Roque
Calle de Rubín de Celis 1
Teléfono: 956 78 15 87
Información de interés
Accesos: A pie fácilmente y con coche

Longitud: 1.300 metros

Anchura: 30 metros

Ocupación: Alto

Paseo marítimo: No

Composición: Arena

Tipo: Oscura

Baño: Aguas tranquilas

Fondeo: No

Nudista: No

Accesos señalizados:

Señales de salvamento:

Aseos:

Duchas:

Teléfonos públicos:

Papeleras:

Alquiler de sombrillas:

Alquiler de hamacas: No

Zonas de buceo: No

Puerto Deportivo Sotogrande / Distancia: 1 Km

© Andalucia de Viaje 2017
19 de septiembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

89

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!