http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Playa en Cádiz

Playa de Zahara de los Atunes

Redacción | 12-08-2010 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

El gran atractivo de Zahara, en Cádiz, son sus playas vírgenes y poco masificadas. El litoral de Zahara se extiende desde el final de las playas del pueblo de Barbate hasta Cabo Plata o Atlanterra, que ya pertenece al término municipal de Tarifa.

La playa de Zahara de los Atunes muestra una imagen exótica
Fotografía © www.andaluciafotos.com
La playa de Zahara de los Atunes muestra una imagen exótica
Fotografía © www.andaluciafotos.com

La playa de Zahara de los Atunes reúne una serie de características que elevan su calidad. Es extensa y ancha ya que mide más de 6 kilómetros de longitud. Se extiende desde el pueblo de Zahara de los Atunes hasta el cabo de Gracia, cubriendo el núcleo urbano de Zahara y la urbanización de Atlanterra en Tarifa.

Con un sistema dunar amplio, en su extremo sur están las estribaciones de la sierra de la Plata ,en cuyas laderas se encuentra Atlanterra y que al adentrase al mar forma el saliente de Cabo Plata, donde se localiza un antiguo bunker. Eso sí, la playa cuenta con escasa protección en referencia al viento, ya que está muy batida por los que provienen de levante.





Práctica de deportes acuáticos

Sin duda, una de sus factores más destacados es los elementos con los que cuenta para practicar deportes acuáticos y especialmente el windsurf y el submarinismo. Tanto es así que se ha convertido en un lugar de "peregrinaje" por los amantes del deporte acuático en todas sus facetas.

En verano está especialmente animada con sus chiringuitos repletos y los muchos veraneantes. Fuera de la época estivaes un auténtico paraiso para perderse, relajarse y recargar "las pilas".

Cuenta con seis kilómetros de longitud
Fotografía © www.andaluciafotos.com
Cuenta con seis kilómetros de longitud
Fotografía © www.andaluciafotos.com
Vista de uno de los acantilados
Fotografía © www.andaluciafotos.com
Vista de uno de los acantilados
Fotografía © www.andaluciafotos.com
Para comer
Restaurante José María: Plaza Marqués de Tamarón, 3. Telf: 956 43 93 38. Un clásico en
Destacan su revuelto de caviar de erizos, el hígado de pato con naranja amarga y la compota de manzanasin olvidar los boquerones fritos. Excelentes arroces y cazuelas de pescado.


Para dormir
Hotel Pozo del Duque: Avenida del Pradillo, 32. 11393. Zahara de los Atunes. Teléfono:956 439 400. www.pozodelduque.com.

Hotel Doña Lola: Plaza Thomson, 1. 11393. http://www.donalolazahara.com/default.cfm Teléfono: 956 439 009
Para no perdérselo
Iglesia parroquial Nuestra Señora del Carmen: consta del Siglo XVII. Se encuentra en la calle Gobernador Sánchez González. Antiguamente ocupaba dentro del Palacio el lugar donde inicialmente, en tiempos del Duque, estaba el saladero.

Palacio Jadraza: inmueble del siglo XVI, que fue residencia de los duques de Medina Sidonia y donde Miguel de Cervantes escribió La Ilustre Fregona.
Información de interés

© Andalucia de Viaje 2017
19 de noviembre de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

65

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!