http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Playa en Cádiz

Playa Sancti Petri en Chiclana

Redacción | 25-10-2016 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

La playa de Sancti Petri comienza tras los acantilados de la zona de La Barrosa, y sus dos kilómetros une el final de este acantilado con el caño de Sancti Petri. Esta playa está justo en frente del islote del mismo nombre y frente a la playa de San Fernando, un inmenso brazo de arenas y dunas preciosas.

En esta playa es muy común los deportes de vela
En esta playa es muy común los deportes de vela

Aunque La Barrosa es la playa más laureada de la provincia, no es menos cierto que cuenta con una hermana pequeña con gran encanto y de profunda vocación marinera, como es Sancti Petri, enclave soñado por las culturas más antiguas. Ambas están perfectamente vigiladas por el islote y el Castillo del mismo nombre, donde según la leyenda estuvo ubicado el templo dedicado a Hércules Melkart y que convierte los atardeceres en la arena chiclanera en todo un espectáculo digno de presenciar por lo sublime de su plasticidad. Resulta difícil de olvidar para aquellos que lo han podido disfrutar alguna vez.

En el punto de confluencia de la playa con el caño de Sancti Petri se encuentra el puerto deportivo de Sancti Petri, con su varadero y enfermería, el puerto pesquero, un club náutico y alguna que otra escuela de vela y windsurfing.

Las actividades de ocio son variadas: existe uno de los mejores carriles bici de Cádiz y Andalucía, alquiler de quads, alquiler de kayaks, equitación, submarinismo, vela, vela adaptada, kitesurfing, windsurfing y muchas otras actividades.

Junto a esta playa se encuentra el poblado de Sancti Petri, que tiene puertos deportivo y pesquero, club náutico, escuela de vela y de windsurfing, varadero, enfermería y servicio de ferry para excursiones marítimas.

El poblado, ahora abandonado, fue lugar de asentamiento de una colonia de pescadores dedicados a la pesca del atún. No es corriente una visita a un pueblo ahora sin habitantes, por lo que constituye un encanto especial el recorrido de sus calles, imaginando cómo fue en el pasado. Aún se distinguen edificios como la escuela, ayuntamiento, cine, capilla, plaza del poblado, etc. No se pierda este paseo.

La playa se extiende a lo largo de dos kilómetros
La playa se extiende a lo largo de dos kilómetros
Las actividades de ocio son variadas
Las actividades de ocio son variadas
Para comer
Restaurante El Jardín: A tan solo 100 metros de la playa de la Barrosa. Especialidad en comida castellano-andaluza, donde destacan el bacalao, las carnes rojas y las ancas de rana. Dirección Carretera de la Barrosa C.C. El Patio 11130 Chiclana (Cádiz) Teléfono: 956 497 118 956 497 119.

Restaurante La Mina: A pie de playa en La Barrosa, podrá saborear el pescado fresco adquirido a diario, el marisco, los bogavantes, las almejas, la carne de primera calidad o las recetas caseras como las tortillitas de camarones típicas de este lugar. Todo ello acompañado de vinos jovenes y reserva, tanto blancos como tintos o riojas. Dirección Complejo Atlántico Playa de la Barrosa 11130 Chiclana (Cádiz) Teléfono: 956 494 488

Para dormir
Melia Sancti Petri Hotel
Chiclana Costa, s/n, 11139 Novo Sancti Petri
956 491200
www.melia-sanctipetri.com
Para no perdérselo
El Templo de Hércules: Sin duda es el punto más mágico de todos, por su significación por su belleza y por su paisaje, ya que solo desde allí puede verse en los equinoccios de primavera y otoño al sol ocultarse justo detrás de la torre del Castillo de Sancti Petri.

La Colina de Santa Ana: Un lugar para observar toda la Bahía de Cádiz, históricamente ha sido, entre otras cosas: atalaya desde donde avisar de guerra, alarma o venida de barcos desde América.

La Loma del Puerco:
Este punto es de los mas románticos, ya que ofrece una perspectiva maravillosa de la mar donde se libró la “Batalla de Chiclana”.

Iglesia de Jesús Nazareno:
Del siglo XVII, construido entre 1670 y 1674 es el edificio más representativo del barroco en la ciudad, y su portada principal, la más bella muestra de las existentes en la provincia, con unos impresionantes mármoles genoveses.

Castillo de Sancti Petri: Uno de los puntos mágicos de Chiclana, el islote de Sancti Petri se ha erigido, año tras año, en la foto mas buscada de visitantes y locales. Justo enfrente del poblado de Sancti Petri, la edificación se mantiene por los siglos de los siglos.

Torre del Reloj: La torre formaba parte del antiguo cabildo, ubicado en la Plaza Mayor. Por carecer de torre campanario la Iglesia de San Juan Bautista, esta hacía las veces de campanario, pero es, como hemos dicho, un edificio civil.

Palacete del Conde Pinar: La actual Calle Fierro tiene la suerte de albergar este palacete, que data del primer cuarto del siglo XVIII. Don Marcos del Hierro, otro de los exitosos vecinos de Cádiz aunque de origen francés, mandó construir este precioso palacete, ya que se casó con una chiclanera en 1965.
Información de interés
-Duchas
-Vestuarios
-Aseos
-Teléfonos
-Paseo Marítimo
-Limpieza de playas
-Papeleras
-Alquileres Náuticos

© Andalucia de Viaje 2017
23 de agosto de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

79

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!