http://www.stockimagesphoto.com
http://www.andaluciafotos.com

Turismo de Andalucía > Noticias > Alojamientos > Restaurantes > Información > Viajes > Ocio > Fiestas

Playa en Málaga

Playa Torrevigía en Benalmádena

Redacción | 12-08-2010 | Compartir   facebook  twitter   enviar a un amigo  

La Playa de Torrevigía es una de las más pequeñas de Benalmádena pues solo cuenta con 350 metros de extensión, además se caracteriza por su arena oscura y de grano grueso, así como por su oleaje moderado. A pesar de poseer estas características es una de las más visitadas debido a que cuenta con todos los servicios básicos y con todo tipo de tiendas en sus alrededores.

La playa es una de las más pequeñas de Benalmádena
Fotografía © www.andaluciafotos.com
La playa es una de las más pequeñas de Benalmádena
Fotografía © www.andaluciafotos.com

La playa de Torrevigía se encuentra a escasos metros de su carretera de acceso. Está limitada por rocas, lo que la hace más íntima y despejada que el resto de playas del núcleo urbano de Benalmádena Costa (Málaga), normalmente están más congestionadas. A pesar de ello, tiene fácil acceso y cuenta con una amplia extensión apta para la práctica de diversas actividades playeras.

Su historia es reciente ya que esta playa se hizo con las obras de mejora de la ciudad, allá en la década de los 90. Se puede definir como una playa semiurbana. No se trata de una playa inmensa sino más bien recortada (240 metros de largo x 15 metros de ancho). Quizá sea un aspecto a su favor ya que permite relajarse y evitar las grandes y angustiosas aglomeraciones de personas. Asimismo, la playa está situada a 3.5 kilómetros del Puerto de Benalmádena.

La playa se hizo conocida hace menos de 20 años, cuando la municipalidad la incluyó en los nuevos planes de ordenación urbana. Por eso, tanto las casas, como los edificios y los centros recreativos, ostentan diseños bastante modernos.

Este litoral, de arena de grano grueso, reúne una infinidad de servicios e instalaciones para facilitar los baños de los turistas. Un punto a destacar es que tiene aparcamientos ya que en otras zonas supone un verdadero problema por la afluencia de personal.
Asimismo cuenta con acceso para minusválidos, parada de autobús cercana, restaurantes, juegos de playa y establecimientos hoteleros. la playa se encuentra entre los centros turísticos del Subset Beach y Torrequebrada. Todo un enclave muy bien acondicionado donde disfrutar de baños relajados con juegos para amenizar la jornada.

Los bañistas no tienen que recorrer grandes distancias para encontrar un hospedaje, ni mucho menos un restaurante. En sus alrededores también es posible encontrar establecimientos donde se alquilan hamacas, sombrillas y enseres diversos.

Cuenta con una serie de servicios como alquiler de hamacas y sombrillas
Fotografía © www.andaluciafotos.com
Cuenta con una serie de servicios como alquiler de hamacas y sombrillas
Fotografía © www.andaluciafotos.com
Para comer
Restaurante La Sirena: Paseo Marítimo29630 Benalmadena 952 560 239. Ideal terraza frente al mar, para comidas de empresa y familiares, excelentes pescados y mariscos frescos de málaga, espetos de sardinas todo el año, arroces y deliciosas carnes a la brasa como el chuletón de buey a la brasa.

Restaurante El Ventorrillo de la perra: Avda. de la Constitución, 87 Arroyo de la Miel-Benalmádena (Málaga) Tlf/Fax: 952 44 19 66 . Gazpachuelo malagueño, asados de Castilla, caza, pescados a la sal, carnes con varios tipos de salsas y postres artesanosEmail: info@ventorrillodelaperra.es .
Para dormir
Torrequebrada (cinco estrellas): Dirección: Avda. del Sol s/n 29630 Benalmádena Costa (Málaga) Teléfono de contacto: 952 44 60 00 Fax. 952 44 57 02 Email: comercial@torrequebrada.com | reservas@torrequebrada.com www.torrequebrada.com
Para no perdérselo
La playa está cerca del Parque Acuatico Selwo Marina (Costa del Sol) a 1,48 km. También de Tivoli World (2,13 km.) Para salir de marcha, la zona más cercana es Puerto Marina, ubicada a unos tres kilometros.
Información de interés
La playa dispone de:

Aparcamientos
Duchas públicas
Torreta de vigilancia
Puesto de socorro
Embarcación de salvamento
Hamacas
Accesos para minusválidos
Parada de autobuses
Quioscos de prensa
Zona infantil de juego
Hoteles
Restaurantes

© Andalucia de Viaje 2017
30 de abril de 2017

Noticias de Andalucía :: Turismo de Andalucía :: Alojamientos en Andalucía :: Fiestas de Andalucía :: Playas de Andalucía :: Restaurantes en Andalucía :: Gastonomía de Andalucía
Rutas por Andalucía :: Turismo Rural en Andalucía

59

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!